Hasta ahora, el contact center ofrecía servicios sólo de voz asociados a banca electrónica, incidencia en cajeros, venta de entradas y seguros. La solución de Atos aportará nuevos canales de comunicación como Redes Sociales (facebook, Twitter, Instagram), WhatsApp, WebChat y correo electrónico, video, co-browsing en escritorio remoto, chatbot, etc. El objetivo es explotar nuevos canales de atención a clientes y no clientes de Ibercaja, aumentando la agilidad y flexibilidad en la atención gracias al uso de nuevas herramientas tecnológicas.
Las nuevas herramientas implantadas en este proyecto no solo van a permitir mejorar las prestaciones en el ámbito del ContactCenter, sino que van a ser un pilar fundamental en la implantación paulatina de Gestores Digitales en la entidad. Este proyecto, ya en fase de despliegue, va a permitir una relación entre gestores de red de oficinas y clientes con perfil digital que desean resolver sus necesidades financieras de un modo no presencial, pero con el apoyo de gestores financieros expertos.
Asimismo, Atos y Telefónica integrarán en el sistema el CRM Dynamics un sistema avanzado de analítica de datos para mejorar el acceso a la información de Contact Center y permitir obtener los mejores resultados en términos de eficiencia y experiencia de cliente.