Tecnología

CT pone en marcha el desarrollo de un sistema universal automatizado para ventilación y salvamento para el sector de la automoción

Miércoles 19 de agosto de 2020
Durante los próximos dos años, CT estará involucrado en el proyecto de I+D ESCAPE, con el objetivo de diseñar y desarrollar un innovador sistema para ventana de techo aligerada y automatizada para ventilación y salvamento. id:62180

CT pone en marcha el proyecto de I+D ESCAPE cuyo objetivo es diseñar y desarrollar un innovador sistema para ventana de techo aligerada y automatizada para ventilación y salvamento. Junto con su socio español Industri, fabricante de accesorios para automoción, CT propone dar un paso más en su posicionamiento de liderazgo en el País Vasco en el ámbito de la automoción a través del desarrollo de un nuevo producto tecnológicamente superior a lo existente en el mercado, y con carácter universal, aplicable a cualquier modelo de autobús. Con el fin de alcanzar este objetivo, se contará con tecnologías tan novedosas como la fabricación aditiva, la conectividad, el estudio de materiales, y por supuesto, diseños optimizados al efecto.

Este proyecto cuenta con un elevado nivel de innovación, ya que no existe actualmente ningún sistema operable en remoto como el que se plantea y de características electromecánicas tan superiores en el entorno industrial. Ante la necesidad y demanda detectadas, el consorcio desarrollará durante los próximos dos años una solución universal automática, aligerada y tecnológicamente superior, importando la metodología de aislamiento, protección y desenclavamiento de las escotillas y paneles de emergencia del sector aeronáutico. La ventana se podrá operar desde cualquier lugar, con sistemas de accionamiento manual y automáticos que garanticen la seguridad. Para ello, las empresas abordarán primero el reto de diseñar una nueva ventana con un peso considerablemente inferior a las existentes, reducción drástica que será clave en la facilidad de operación y en el ahorro de combustible.

El equipo de CT se encargará especialmente de las tareas de ingeniería, sistemas y cálculo, mientras que Industri será responsable de la fabricación y validación del proyecto en su propio laboratorio de ensayos.

A través de este proyecto, CT se propone consolidar su posición en el desarrollo tecnológico para el sector de la automoción, diversificando su catálogo de capacidades relacionadas con las tecnologías innovadoras de gran potencial como la fabricación aditiva o nuevos materiales aligerados. Además, la colaboración efectiva y complementariedad con otras empresas de referencia del sector se espera a tener continuidad y a derivar en nuevos proyectos y desarrollos de cada vez más elevado valor añadido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas