De allí parte la importancia de llevar a cabo reformas de baño con mucha inteligencia, tomando en cuenta algunas corrientes de moda en cuanto al diseño de interiores, pero dirigiendo nuestras decisiones hacia estilos y formatos atemporales, pero sobre todo de calidad, que nos permitan contar con un baño moderno, cómodo y funcional por mucho tiempo.
En este sentido, buscar el apoyo de expertos se convierte en la opción más acertada, ya que son ellos los que saben, de primera mano y con base en su experiencia, qué es lo que más conviene de acuerdo al espacio disponible, el estilo decorativo más adecuado y el presupuesto que tenemos asignado para ello.
Las empresas de mayor trayectoria y profesionalidad serán capaces de realizar un proyecto de cuarto de baño a medida, aprovechando cada milímetro del espacio disponible para entregar finalmente una obra perfecta y con todos los elementos necesarios para contar con un espacio relajante, con detalles especiales y con la máxima calidad y de funcionalidad.
Las últimas tendencias en diseño de baños
Tal como lo hemos mencionado, hay muchas tendencias en cuanto al diseño de salas de baño. Estas anteponen la necesidad de contar con una estancia amplia, iluminada, con facilidad de accesos, materiales de gran calidad, capacidad de almacenaje y optimización ciento por ciento del espacio disponible.
El blanco se impone
Para cumplir con el objetivo de tener un baño amplio y bien iluminado la tendencia de decoración total white se impone en el mercado y cada vez son más los usuarios que apuestan por escoger todas las piezas y elementos en este único color.
El blanco siempre será una apuesta ganadora y más si se trata de un baño, ya que es el tono que mejor proyecta la luz y genera una sensación de amplitud que, en cualquier caso es conveniente, mucho más, si se trata de un baño de espacio reducido.
No es posible temerle a lo monocromático, debido a que se puede jugar muy bien con las formas y las texturas de los materiales para obtener un buen equilibrio y armonía. Por ejemplo, es una idea fabulosa colocar azulejos blancos brillantes en los espacios de la ducha o la bañera, mientras escogemos un tono mate para el suelo.
Piezas y muebles suspendidos
Otra tendencia marcada de diseño son los muebles e incluso, las piezas de baño, cuya instalación quede suspendida del suelo. Esta y más ideas de decoración, lo que buscan es ganar espacio a favor de la comodidad y la facilidad de mantenimiento. Tener el suelo libre de muebles permite que el proceso de limpieza sea mucho más rápido y fácil, por ejemplo. Además, por ser muebles modernos, estos se caracterizan por contar con tecnología avanzada y una fabricación de primera calidad.
Los muebles suspendidos vienen integrados con el lavabo e incluyen una excelente capacidad de almacenamiento, lo que permitirá seguir apuntando a la optimización del espacio disponible, de la manera más estética posible.
Duchas y bañeras
Escoger una ducha o una bañera para tu baño resulta una decisión difícil que dependerá exclusivamente de tus gustos y necesidades. Mientras tanto, lo que podemos hacer, es definir las ventajas y virtudes de cada una.