Eficiencia
Las energías renovables buscan paliar diversas problemáticas y necesidades al mismo tiempo.
No obstante, las energías renovables se han enfrentado históricamente a un problema: la eficiencia. Los paneles solares y las turbinas eólicas tenían un poder de generación muy inferior al de la energía convencional, por lo que la solución pasaba inexorablemente por crear soluciones más eficientes.
Vortex, considerada como una de las herramientas necesarias para el futuro de la energía eólica, busca incrementar la eficiencia de los parques eólicos a través de la obtención de datos precisos mediante una serie de herramientas mejoradas a partir de modelos desarrollados por instituciones como el National Center for Atmospheric Research, en Estados Unidos, la International Renewable Energy Agency o el Clean Energy Ministerial, de Dinamarca.
La solución
Vortex ofrece soluciones online que no requieren de instalaciones de software en ordenadores o complejas configuraciones iniciales. Allí una de sus grandes ventajas con respecto a otros recursos que, además de básicos en su funcionamiento, requieren de configuraciones previas antes de utilizarlos.
Vortex combina las simulaciones y datos de patrones del viento de forma regionalizada -el usuario puede seleccionar la ubicación exacta para el desarrollo del estudio y la obtención de datos-, bajo un sistema de downscaling bajo demanda que ofrece, por sobre todas las cosas, simulaciones precisas y datos sofisticados de cara a crear proyectos de energía eólica de envergadura.
La energía eólica representa la vía más eficiente y potente para el desarrollo de proyectos renovables. Su importancia es tal que muchos países europeos y asiáticos le incluyen en sus planes nacionales de desarrollo, como el caso de Alemania, Dinamarca, Corea del Sur o Taiwán, pero la mayoría de los proyectos se enfrentan indudablemente a un problema crucial: la viabilidad a largo plazo y las estimaciones en generación de energía eléctrica a partir del caudal del viento son incógnitas hasta que no se desarrolle el proyecto. Las herramientas de medición son necesarias para la simulación precisa pueden ofrecer a los desarrolladores de estos proyectos datos que le permitan:
De Vortex puedes tener aquí más información. Una herramienta al alcance de profesionales del sector, de empresas destinadas a la creación de parques eólicos, así como también a asesores y encargados gubernamentales de la ejecución de este tipo de proyectos.
Vortex es la herramienta definitiva para la creación de proyectos eólicos de envergadura. Una garantía de que el parque eólico se estará creando en el lugar idóneo para su aprovechamiento óptimo, de que los costes podrán ajustarse de manera precisa y de que la viabilidad estará garantizada, aspectos que antes de Vortex eran una incógnita, lo que hace entrever la importancia de esta herramienta.