El pasado 20 de mayo, ZITY reactivaba su servicio en Madrid con un estricto protocolo de higienización y normas de uso en el que la compañía estuvo trabajando para garantizar la seguridad de sus empleados y usuarios. Las medidas adoptadas por la compañía incluyen: instar a los usuarios a tomarse la temperatura antes de utilizar sus coches; el uso obligatorio de mascarilla; limitaciones de aforo en sus vehículos para adaptarse a las medidas establecidas por las autoridades competentes; el despliegue de patrullas itinerantes de limpieza para aumentar la frecuencia de limpieza y garantizar la desinfección diaria de su flota de vehículos - que ya se hacía cada 48 horas en la base de carga de la compañía; y la puesta en marcha de un Plan de Contención de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores, a través de la instalación de mamparas, acotamiento de las zonas comunes, facilitación de EPIs y productos desinfectantes, refuerzo adicional para los operarios encargados del mantenimiento de la flota, etc.
“Hemos invertido muchos esfuerzos en garantizar a los ciudadanos una alternativa de desplazamiento aún más responsable y segura, en un escenario en el que el miedo al contagio ocupa la mente de todos los madrileños. Y esos esfuerzos se han visto recompensados con este reconocimiento de AENOR donde acreditan que cumplimos con los protocolos más estrictos para garantizar las mayores condiciones higiénico-sanitarias, y demostrar así nuestro compromiso para evitar la propagación del COVID-19”, explica Javier Mateos, CEO de ZITY. “Sin duda, esta Certificación era fundamental para la continuidad de nuestro negocio y, sobre todo, para proteger la salud de nuestros empleados y usuarios, los cuales son nuestra razón de ser”.
La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.
Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “ZITY demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.