Este nuevo servicio, que se aplica de forma automática y gratuita a la hora de realizar la reserva en sus canales directos, quiere brindar tranquilidad a los viajeros durante sus próximas vacaciones y cuenta con tres ventajas fundamentales: la asistencia médica y quirúrgica del asegurado, en caso de que fuera necesario; la prolongación de la estancia, cubriendo los gastos del asegurado y de su acompañante en el caso de que necesite prolongar su estancia por enfermedad o accidente; así como la repatriación por causas médicas.
Iberostar Extra Care es una iniciativa desarrollada por el Grupo Iberostar y Aon (cuyos servicios serán prestados por las compañías Europ Assistance y Open Health), y entra en vigor desde que los clientes realizan su entrada en el hotel hasta el momento de la salida. Incluye, entre otros servicios: gastos médicos sobrevenidos en caso de enfermedad o accidente (incluido Covid-19) hasta 40.000 euros; prolongación de la estancia en el hotel del acompañante por hospitalización del asegurado (incluido Covid-19); repatriación; traslado sanitario de enfermos y heridos; traslado al hospital por urgencia; gastos odontológicos de urgencia; servicios de orientación médica, gastos de la estancia del acompañante en clínica, o envío de médico al hotel.
Esta medida se engloba en los cuatro principios How We Care (entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora), que se han diseñado manteniendo el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. La compañía valora muy positivamente la implementación de su programa How We Care y de las medidas de seguridad relacionadas con los procesos operativos de los hoteles, que eliminan los riesgos asociados a una pandemia como la que vivimos. Iberostar, anteponiendo la calidad como hecho diferencial, la diversificación de la experiencia del cliente y la responsabilidad, a través del cuidado de las personas y del medio ambiente. La compañía ha incorporado la seguridad sanitaria como un pilar más de su modelo de negocio y de la experiencia de clientes y empleados, y ha apostado por la sostenibilidad como motor y palanca para la recuperación.