INESEM Business School es una de las mejores opciones para contratar tu formación bonificada, ya que desde esta escuela de negocios se encargan de todo el proceso de bonificación. Pincha aquí para ver su amplio catalogo de cursos, másteres y expertos que cubren casi la totalidad de áreas del saber. Todos los cursos se imparten online gracias al uso de las nuevas tecnologías, lo que permite que los trabajadores puedan seguirlos a su propio ritmo desde casa y fijándose sus propios tiempos de estudio. Pero también es importante que la empresa seleccione bien a los trabajadores y solo matricule a los que vayan a terminar la formación en tiempo y forma. La Seguridad Social no aplicará la bonificación a aquellos cursos no superados.
Vamos a ver cómo se encarga INESEM Business School: te asesoran y crean un plan de formación personalizado, gestionan tu crédito formativo y realizan los trámites administrativos. En su web disponen de un simulador que, ingresando unos pocos datos, calculará el importe aproximado de la bonificación a la que tenemos derecho.
Para calcular el crédito de formación disponible son necesarios dos datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional y el tamaño de su plantilla durante el año anterior (Recibos correspondientes al período de diciembre de un ejercicio y el de noviembre del siguiente).
Una vez terminado el proceso, la empresa lo único que tiene que hacer es la factura, contabilizarla y esperar a cobrarla. La formación bonificada se contabiliza en el subgrupo 74 “Ingresos por formación en el empleo” o en el subgrupo 75 “Otros ingresos de Gestión”.
La metodología de INESEM Business School hace que el alumno se encuentre inmerso en un entorno educativo compuesto de dos partes: por una parte su trabajo activo en la plataforma y, por la otra, su trabajo autónomo.