La colección Stand Up invita a vivir el presente, a pensar conscientemente e inspirar decisiones responsables. Sus prendas atemporales están realizadas con materiales como el cáñamo y el algodón orgánico. Este primero es una fibra natural cultivada con un bajo impacto medioambiental. Su cultivo no requiere de fertilizantes sintéticos, su textura es similar a la del lino y permite que se pueda mezclar con otras fibras naturales, como el algodón o el bambú, consiguiendo así telas de gran durabilidad. Además, absorbe el CO2 durante su crecimiento a través de la fotosíntesis, razón por la que el carbono se convierte en negativo y no fomenta la contaminación del planeta.
Gracias al cáñamo utilizado como material de fabricación indispensable en cada una de sus prendas se consiguen las propiedades que determinan la funcionalidad y éxito de la colección:
Su línea femenina comprende un total de cuatro prendas de vestir que permiten a su consumidora combinarlas de diferentes formas y poder así atender a múltiples situaciones de la vida cotidiana.
Su camiseta Stand Up en beige es uno de los productos estrella de la firma. Una prenda con un mensaje reivindicativo y sugerente pero a su vez de una simplicidad absoluta perfecta para cualquier ocasión, desde momentos más relajados hasta looks más formales en los que la prenda superior pone el punto más “sporty”. Realizada en cáñamo orgánico, permite que la durabilidad sea hasta cuatro veces mayor que el clásico algodón. Combinada con el algodón orgánico, ofrece mayor comodidad y suavidad al tacto.
El top negro Phantom está diseñado para brillar. Su estructura abierta de mangas permite sentir la libertad de movimiento. La suavidad y su alta transpirabilidad lo convierten en una de las camisetas más demandadas. Sin duda, septiembre es el mejor mes para aprovechar las noches de verano, en la playa o la montaña, pero siempre con la comodidad por bandera.
El pantalón corto de bolsillos en color beige está realizado a mano con cáñamo orgánico, algodón orgánico y tencel®. Convertida en un esencial de estilo para cualquier ocasión, este pantalón corto se dispone como una de esas prendas idóneas para cualquier estación del año. Gracias a la calidad de sus materiales y las propiedades de los productos de Tropicfeel, guardan el calor en los meses más fríos y son transpirables en los veranos más calurosos.
Por último, el vestido midi de punto en verde bosque. Una pieza que ejemplifica a la perfección el effortless style. Fácil, simple y cómodo. Este vestido se convierte en la prenda más versátil del armario.
Sin embargo, Tropicfeel da un paso más y presenta dos camisetas unisex. Su camiseta en verde bosque es el básico que no puede faltar en el armario. De estructura amplia para adaptarse a ambas siluetas y con certificado de comercio justo, Tropicfeel rompe barreras e introduce una prenda única cargada de poder, fuerza y conciencia.
Para los momentos más otoñales, cuando el frío empieza a acechar en las noches, encontramos la sudadera Phantom en color negro. Cómoda, suave y transpirable, esta prenda rompe con cualquier tendencia y recurre a una silueta simple, sin estampado y el clásico negro para despertar el interés de todos aquellos que buscan una nueva estética que les represente y un fiel compromiso con el entorno y el futuro verde.
Como accesorio, la startup española presenta su pareo Stand up, Realizada a mano y en algodón orgánico.Destinado a llamar la atención de todo el que lo divisa y con la intención de ser usado paradiversas ocasiones; un atardecer en la playa con amigos, una manifestación para reclamar un planeta limpio y sano o incluso como una capa extra en la vuelta a casa tras una noche de vacaciones.
Tropicfeel, hace hincapié no solo en las propiedades que caracterizan a todos sus productos sino también en el impulso y el cuidado por el medio ambiente, teniendo en cuenta el uso de la ética en los procesos de producción e imponiendo un cambio real como nueva filosofía de vida.