La tesis de inversión de ODDO BHF Environmental Opportunities se basa en la necesidad de que se lleve a cabo la transición energética dada la emergencia climática a la que se enfrenta todo el mundo, respaldada tanto por la legislación y las políticas vigentes como por los nuevos patrones de consumo en todo el mundo. Por tanto, esta temática debería ser rentable para los inversores a largo plazo. En efecto, la ONU calcula en más de 1 billón de dólares las inversiones necesarias en la próxima década. Por ello, ODDO BHF Private Equity ha identificado tres sectores de inversión clave: las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión de los recursos. Invertir en proyectos o empresas cuya actividad esté relacionada con uno de esos sectores tendrá como objetivo proporcionar a los inversores una rentabilidad a largo plazo y un impacto positivo en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Bajo la responsabilidad de Jérôme Marie y Ferdinand Dalhuisen, un equipo de 15 especialistas con una alrededor de 20 años de experiencia en capital riesgo (private equity) aplicará la política de gestión con el objetivo de construir una cartera ampliamente diversificada en las temáticas de inversión objetivo, en diferentes regiones y diferentes tipos de estrategias (primaria, secundaria, inversión conjunta).
El nuevo fondo ODDO BHF Environmental Opportunities está disponible exclusivamente para inversores profesionales y para inversores alemanes semiprofesionales. El Grupo ODDO BHF asumirá un compromiso importante con los inversores a partir del primer cierre del fondo.
Nicolas Chaput, presidente de ODDO BHF Private Equity, declara: «Gracias a nuestra experiencia en capital riesgo (private equity), nos complace ofrecer a nuestros inversores una solución innovadora para darles acceso – a través de fondos subyacentes y coinversiones directas – a empresas que responden a los grandes desafíos de nuestra sociedad moderna y nos permiten contribuir positivamente a la aparición de soluciones sostenibles».
(*) Capital de inversión
(**) La estrategia de capital de inversión secundaria se basa en la compra de carteras de participaciones o participaciones de fondos de inversión a otros inversores que desean ceder sus compromisos antes del plazo.