Para ir un paso por delante en términos estilísticos, el frontal del nuevo SUV PEUGEOT 5008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Este diseño audaz establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que proporciona más categoría y subida de gama. La nueva parrilla sin marco simboliza un estilo más moderno y mantiene un diseño fluido. En palabras de sus diseñadores, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama PEUGEOT. Para enfatizar su carácter, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el nivel de equipamiento de acceso, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.
Los GT/GT Pack lucen una parrilla específica, con un patrón de diseño escalable para enfatizar la mejora estilística de las versiones GT. Los faros delanteros se han rediseñado transmitiendo más agresividad y distanciándose aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de PEUGEOT y es identificable a primera vista. En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la extensión de la firma lumínica y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. Destaca la nueva función "Modo Niebla”, que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.
En la zona posterior los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales. Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche. El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer este acabado aún más exclusivo. Además, se han actualizado los anagramas GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).
Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción, que emplazado en la consola central permite al conductor elegir entre: Normal, Sport y Eco. Las dimensiones exteriores del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se encuentran entre las más contenidas de los SUV del segmento C. Toda la longitud adicional se utiliza para una mayor amplitud interior, con lo que se logra un óptimo aprovechamiento del espacio.
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 ofrece las siguientes configuraciones interiores:
Tecnologías inteligentes
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 incluye todas las ayudas a la conducción de última generación como parte de su gama de tecnologías de a bordo:
Además, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 sigue ofreciendo una gama completa de dispositivos de asistencia a la conducción:
Los smartphone se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, como lo han hecho en el nuevo SUV PEUGEOT 5008. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para cargar sus dispositivos, además de la carga inalámbrica del smartphone existe una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se puede equipar con un sistema Hifi FOCAL® de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés para el disfrute de los pasajeros. Otra novedad a destacar son las nuevas rejillas de los altavoces (tweeters y canal central) en bronce belem.
Motores
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 está disponible con los siguientes motores de combustión, con emisiones de CO2 a partir de 132 g/km. Cumplen con la normativa EURO6 y están homologados según el protocolo WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros).
Gasolina:
Diésel:
El placer de conducción es parte del ADN del nuevo SUV PEUGEOT 5008. Su manejabilidad es sobresaliente, cuenta con un confort de conducción de gama alta, asegura un excelente placer de conducción y mantiene su perfecta maniobrabilidad en ciudad, con un radio de giro entre bordillos de 11,2 metros. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se comercializará en Europa a finales de 2020. Se produce en Francia, en Sochaux y en Rennes.