Gabriela Chang, co fundadora de EthicHub, repite el mismo argumento esgrimido en julio para explicar el motivo de esta segunda compensación, señalando que “resulta muy doloroso que, por causas ajenas a nosotros, aún después de lograr por segundo año consecutivo un impecable 0% de impagados, los ethichubbers sufrieran pérdidas cuando todos los que formamos la familia de EthicHub habíamos realizado nuestro trabajo y cumplido con nuestra parte, especialmente los agricultores, que cumplidamente pagaron sus préstamos más los intereses. Así que la decisión del equipo ha sido unánime: destinar parte del premio económico recibido como co ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante ”.
Aunque esta segunda compensación también tiene un carácter excepcional -porque como se recoge en los Términos y Condiciones de la plataforma, toda inversión conlleva un riesgo- el equipo ha tomando en cuenta la coincidencia de la pandemia con la etapa seed de la empresa y con el hecho de contar con el premio económico percibido como finalistas del Chivas Venture de este año. Una decisión adoptada por Chivas Venture, tras la cancelación de la final mundial, para ayudar a las empresas finalistas a sobrellevar la crisis causada por el Covid19.
De esta forma, el equipo de EthicHub quiere poner en valor y reconocer a los usuarios de la plataforma que, con sus inversiones en los distintos proyectos, han demostrado su compromiso y confianza en construir juntos un sistema económico más sostenible, donde el beneficio de uno significa el beneficio de todos, de manera que toda la comunidad de ethichubbers resulte más fortalecida y unida.
Artículo original EthicHub vuelve a compensar a los usuarios que han sufrido pérdidas económicas a causa del Covid19 publicado en comunicae.es