Esta emisión se ha realizado en un contexto de recuperación del tráfico, particularmente en Francia, principal mercado de Abertis, donde la disminución durante el mes de agosto se ha limitado al -5,8%.
Se trata de la segunda emisión de HIT y la cuarta del Grupo este año. HIT ya tuvo éxito con la emisión de 600 millones a 7 años en abril, en plena crisis del coronavirus. Por su parte, Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones de euros a 9 años el pasado mes de junio, mientras que en febrero colocó 600 millones de euros en bonos a 8 años. En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 2.700 millones en 2020.
Con esta nueva operación, el Grupo continúa alargando su perfil de vencimiento de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas, incluso en el contexto de incertidumbre actual por la crisis del coronavirus.