Motor

Uber se une a Renault y Nissan

Juntos colaboraran para la electrificación de sus trayectos en Europa

Mariano García Viana | Miércoles 09 de septiembre de 2020
Renault, Nissan y Uber estudian soluciones comunes en algunos países estratégicos de Europa. El objetivo es facilitar la adopción de los vehículos eléctricos y el desarrollo de las infraestructuras de recarga en favor de los chóferes de Uber. id:62869

Renault y Nissan, dentro de su Alianza, han firmado una declaración de intenciones con Uber (MoU). El acuerdo pretende permitir a Uber electrificar su oferta de movilidad en Europa. Ambas compañías desean colaborar para proponer una oferta asequible de vehículos 100% eléctricos destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal. Dicha colaboración es continuación de un exitoso proyecto piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

La declaración de intenciones (MoU) que se presenta hoy se inscribe en el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones. De aquí a 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán a bordo de vehículos 100% eléctricos. Así pues, los usuarios podrán circular en un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80 % de las actividades europeas de Uber de aquí a finales de 2021.

En el marco de este acuerdo, las empresas trabajarán en la implementación de soluciones para acelerar la adopción de vehículos 100% eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema eléctrico en las ciudades europeas. Con ello pretenden:

  • Ofrecer a los chóferes que utilizan la aplicación Uber un acceso a los vehículos 100 % eléctricos Renault y Nissan: Renault ZOE y Nissan LEAF, así como los futuros vehículos eléctricos de la gama de las dos empresas.
  • Extender el proyecto británico a Francia de aquí a finales de 2020 con miras a un desarrollo en los Países Bajos, Portugal y otros mercados.
  • Lanzar acciones de marketing y de sensibilización conjuntas con el fin de promover las ofertas y las ventajas del vehículo 100 % eléctrico a través, sobre todo, de pruebas para los chóferes socios de Uber.

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