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La insurtech de salud Alan elige España para comenzar su expansión

Equipo de Alan en España.
Jueves 10 de septiembre de 2020
La aseguradora de salud digital francesa es la primera en Europa y da servicio a más de 80.000 miembros en Francia y 5.000 empresas. id:62902

La aseguradora de salud digital Alan ha escogido España como su primer destino en una expansión internacional que también le llevará a Bélgica este mismo año. La compañía francesa, que ha ultimado su desembarco en nuestro país en remoto debido a la crisis de la Covid19, cuenta con un equipo cuya cabeza visible será Manel Pujol, el que fuera General Manager en España de Uber Eats. Su equipo inicial cuenta con profesionales del sector de los seguros, así como con ex-ejecutivos de Google.

Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital.

La compañía francesa consiguió levantar el pasado mes de abril 50 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Temasek, lo que ha posibilitado su desembarco en España.

“Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, ha asegurado Manel Pujol, Country Manager en España. “De la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional”.

Alan nació en febrero de 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa. Desde entonces, ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas.

El año pasado, la startup, logró facturar más de 50 millones de euros y desde 2019 está incluida en el ranking Next40, elaborado por el Gobierno francés y que incluye a 40 startups francesas elegidas por su condición de unicornios o en función de grandes proyecciones económicas.

Actualmente, y como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19 Alan ha destinado un millón de euros a través de su aplicación para ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros, como un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación.

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