Dos opciones prometedoras
Si bien la economía mundial se ha visto bastante afectada, aún existen algunas opciones bastante prometedoras en las que podrás invertir tus ahorros y cosechar frutos ante esta tempestad, o con las que podrás gastar lo menos posible y tener una economía más holgada.
La opinión de Vicente Ferrer
Vicente Ferrer, uno de los mejores consultores en e-commerce y proyectos online en general, recientemente ha analizado y publicado su opinión acerca de Indexa Capital, un fondo de inversión indexado cuyo lema es: ”menos costes, más rentabilidad”. Actualmente Indexa Capital gestiona más de 380 millones de euros de más de 16.000 clientes, además, también se trata de uno de los principales “robo advisors”, es decir que su asesoramiento se basa en algoritmos con una fina precisión que se encargan de minimizar la intervención humana.
Ferrer señala que al comenzar, lo primero que se hace es un test con el que se logra determinar, mediante preguntas cortas, qué tipo de inversores somos y cuál es nuestro tipo de riesgo máximo. Esta información es utilizada para generar una cartera en la que existe una combinación de renta fija y renta variable. En total existen 10 modelos de carteras, en función del test y del riesgo.
Hay tres formas de invertir en Indexa: mediante cartera de fondos de inversión, plan de pensiones o por medio de EPSV. Pero ésta no es la parte más interesante, según señala Ferrer, Indexa Capital es el robo advisor líder en España, debido al enorme capital que se gestiona y a la cantidad de clientes. Por otro lado, sus costes son mínimos, teniendo en cuenta los de un banco tradicional, además, ofrece promociones y optimizaciones que generan aún mayor atractivo para posibles inversores. Finalmente, por si quedaban dudas, Indexa Capital tuvo una rentabilidad del 17% acumulada, y siendo optimistas, si se esperan muchos más años iguales a 2019, se trata de una forma de inversión increíble.
Mantén una mayor liquidez haciendo renting
Por si desconocías el término, el renting básicamente es hacer un contrato de alquiler a largo plazo, siendo algo muy desarrollado en el mundo de los vehículos. Sin embargo, esta tipología de contrato puede ser aplicada a tecnologías y otros equipos.
La principal ventaja del renting online, es que genera cierta tranquilidad saber que estamos pagando por un equipo que en cualquier momento podemos cambiar para mantenernos siempre en la vanguardia. Por otro lado, y el aspecto más interesante actualmente, es que al no tener que hacer un desembolso inicial enorme, sino que por el contrario, solo se debe pagar una cuota pequeña mensualmente, permite tener mayor capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras.
Existen varios tipos de renting, como el tecnológico, industrial, el modelo rent to rent, o el más conocido, el de vehículos. Al hacer renting se puede utilizar un producto sin necesidad de endeudarse, además, se logran simplificar las gestiones, a mantener una buena reputación crediticia y disponer de una mejor adaptación a los cambios, por lo que es una de las mejores formas de ahorro en la actualidad y que cada vez gana más popularidad entre la población.