Su combinación de precisión, deportividad, practicidad y atractivo diseño lo convirtieron en un conjunto sorprendente. Este SUV de altas prestaciones fue la pieza clave para que CUPRA consiguiera un 72% de crecimiento interanual, preparando el mercado para la gama de vehículos que le seguirían hasta conformar hoy la primera foto de la familia CUPRA, junto a los nuevos modelos Formentor, que ya acepta pedidos, y León, que llegará próximamente en ambos tipos de carrocería.
Una propuesta superior
El nuevo CUPRA Ateca 2020 incorpora una extensa lista de nuevos elementos y mejoras que hace crecer indudablemente su atractivo, ofreciendo a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un coche de altas prestaciones. Un aspecto clave de la oferta del CUPRA Ateca está en su elevadísimo nivel de equipamiento de serie, que incluye asientos deportivos de tipo bucket, llantas de aleación CUPRA de 48 cm (19”), Control Dinámico de Chasis y Dirección Progresiva.
Asimismo, dispone de una variada lista de opciones, como la nueva oferta de llantas de aleación, en diferentes colores, el nuevo volante deportivo con la integración de los botones de arranque del motor y de selección de los modos de conducción, donde se incluye el modo específico CUPRA, y los frenos firmados por Brembo, entre otros elementos. Pero el nuevo CUPRA Ateca no olvida sus raíces. Las prestaciones y el dinamismo del modelo son intrínsecos al motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones y a una tracción integral 4Drive.
Cabe destacar precisamente el sistema de tracción total 4Drive, la última generación del sistema Haldex de embragues multidisco, que permite al vehículo entregar la potencia a las cuatro ruedas siempre de forma controlada y eficiente. La caja de cambios DSG incorpora también la función ‘Launch Control’, que prepara el vehículo para ofrecer una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Por su parte, el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real, en función de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor, permitiendo a los clientes adaptar las características de conducción del vehículo a sus necesidades. Esta gestión se realiza a través de los seis modos de conducción disponibles –Normal, Sport, Individual, Nieve, Offroad y CUPRA– cuyo control se puede realizar ahora desde el botón satélite específico integrado en el volante opcional.
El nuevo CUPRA Ateca 2020 fija nuevos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para garantizar la prevención de accidentes, y maximizar la protección y el confort de sus ocupantes. En este sentido cabe destacar los sistemas que consiguen ofrecer una conducción autónoma de nivel 2, como el control de crucero adaptativo predictivo (ACC), el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist), el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el asistente de protección en caso de colisión (Pre-crash).
Destacan también los muchos elementos de confort que se ofrecen de serie como el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, una gran pantalla del sistema de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’) con Full Link con conexión inalámbrica para Apple Car Play, cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), con vista específica CUPRA, o el cargador inalámbrico para el teléfono móvil (Connectivity Box). Asimismo, el CUPRA Ateca proporciona un alto nivel de conectividad que ayudará a los clientes a estar al tanto de todo, gracias al acceso tanto a su sistema de info-entretenimiento dentro del habitáculo como a los servicios on-line específicos del vehículo, gracias a la tarjeta SIM integrada.
La aplicación CUPRA Connect, asociada a una cuenta online a la que el nuevo CUPRA Ateca tiene acceso a través de la tarjeta SIM, permite a los usuarios desde realizar una llamada de emergencia a través del sistema eCall, hasta gestionar de forma remota distintas funciones como las puertas, luces y bocina, recibir advertencias si el conductor está rebasando la velocidad o entrando en una zona restringida, sobre unos parámetros previamente fijados, e incluso servicios online como la actualización de la cartografía del sistema de navegación, el precio y los horarios de las gasolineras, acceso a radio online, o el nuevo sistema de reconocimiento de voz natural, que proporciona una interacción más sencilla y eficiente con el coche, pudiendo incluso corregir órdenes anteriores. El nuevo CUPRA Ateca está disponible con una amplia oferta de llantas de 48 cm (19’’) y colores de carrocería –en ambos casos hay 6 diferentes opciones–.