La COVID-19 ha demostrado, por un lado, la fragilidad del sistema ante retos socio ambientales y, por otro, una mayor conciencia ciudadana por la sostenibilidad. Esta crisis nos brinda la oportunidad de acelerar la migración a un modelo de empresa más sostenible que permita salir de esta crisis minimizando nuestra vulnerabilidad futura. Así pues, seguir priorizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será clave para impulsar un sistema sostenible a largo plazo. Si bien el 86% de las empresas del IBEX están trabajando en esta línea, es necesario maximizar este compromiso para alcanzar las metas marcadas por la ONU.
Las empresas que tienen implícito en su propósito el compromiso socio ambiental saldrán reforzadas de esta crisis. Uttopy, marca de moda solidaria de referencia, ayuda a las empresas responsables a visibilizar su compromiso con la agenda 2030 a través de su última colección, que puede personalizar para empresas. Involucrar a los empleados en el cumplimiento de la agenda 2030 es esencial, tanto para mejorar el sentimiento de pertenencia como para implicarlos en el propio propósito.
La propuesta de Uttopycombina un mensaje capaz de empatizar con los empleados, un storytelling inspirado en el compromiso de la empresa y una producción respetuosa que dota de coherencia a esta herramienta de branding corporativo.
“La importancia del compromiso empresarial con la agenda 2030 para avanzar hacia un futuro sostenible es indiscutible. Desde Uttopy queremos ayudar a las empresas a impulsar campañas de sensibilización en días especiales (Día trabajador, Día Mujer, Día Medio Ambiente, Día Salud, etc.) en un código capaz de empatizar con empleados, impulsando así una cultura de valores compartidos”, afirma Inés Echevarría, cofundadora de Uttopy.
Todas las camisetas de Uttopy están producidas con materiales orgánicos de primera calidad y estampadas con tintas ecológicas, velando por una producción responsable en un sector que debe cambiar radicalmente por el gran impacto medio ambiental que provoca (la moda es la segunda industria más contaminante, y causante del 10% emisiones mundiales de CO2, según cifras de Ellen MacArthur Foundation).