APK o Android Package Kit es una extensión para los archivos del Android Package que se utilizan para distribuir aplicaciones en el sistema operativo Android de Google. Son como los archivos .exe del sistema operativo Windows que se utilizan para instalar software. Los archivos APK contienen todos los datos de una aplicación, desde sus recursos y manifiestos hasta el código de aplicación compilado.
En Play Store, normalmente descargamos las aplicaciones sin notar la palabra APK. Esto se debe a que Android se encarga del proceso de instalación de la aplicación en segundo plano. Si sabe cómo instalar las aplicaciones manualmente, hay muchos sitios web que ofrecen archivos APK para descargar. Sin embargo, siempre debe tener cuidado al descargar estos archivos porque, al igual que los archivos .exe, el malware también puede distribuirse fácilmente en los archivos APK.
Si usted cree que las aplicaciones y configuraciones predeterminadas de Android son restrictivas y desea hacer más con su dispositivo, la instalación de los archivos APK puede ser una buena opción. Desde un sitio web legítimo a través del APK, puede descargar aplicaciones y juegos que aún se encuentran en la etapa beta o que no están disponibles en su ubicación.
A continuación, se detallan algunos usos de los archivos APK:
Si sabe cómo trabajar con los archivos APK, son bastante atractivos. Obtiene todas esas aplicaciones que no están disponibles en su ubicación o que se filtran antes de su lanzamiento. Suena interesante, ¿verdad? Con ellas, también puede ejecutar sus aplicaciones para Android en su portátil con Windows o en su Mac.
Y si quiere ser creativo, también puede crear su aplicación.