En el momento más álgido de la pandemia mundial de coronavirus, BCN3D logró levantar una ronda de financiación liderada por el Grupo industrial Mondragón, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y Danobatgroug. Los 2,8 millones de euros permitirán al fabricante español seguir innovando y ampliando su gama de impresoras 3D para ayudar a los innovadores y creativos.
"Con nuevas soluciones integradas tanto en el segmento de los ordenadores de sobremesa como en el de los bancos de trabajo, BCN3D dispone de una gama de productos que llevará el negocio a un nuevo nivel. Además, estamos trabajando más estrechamente que nunca con una red sin igual de socios de ventas y soporte para asegurar la mejor experiencia posible para nuestros clientes a nivel local", explica Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D.
Con la nueva Serie Epsilon, BCN3D proporciona potencia industrial para el funcionamiento diario sin problemas de aplicaciones como la producción de bajo volumen, piezas funcionales de uso final y ayudas de fabricación en el segmento de bancos de trabajo.
El buque insignia del fabricante -la impresora Epsilon capaz de trabajar en los entornos de trabajo más exigentes por utilizar materiales más técnicos- anunciado en noviembre de 2019, ha sido rebautizado como Epsilon W50, y se le ha unido la nueva Epsilon W27, que proporciona la misma funcionalidad pero con un volumen de fabricación más pequeño (50 litros frente a 27 litros, respectivamente) y un precio competitivo.
El nuevo Smart Cabinet completa el ecosistema de Epsilon, ofreciendo una integración perfecta con la impresora Epsilon BCN3D y aumentando su rendimiento. Su control de humedad de filamentos mantiene los materiales en condiciones óptimas, y un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) protege el trabajo de impresión en todo momento, eliminando el riesgo de perder un trabajo de impresión debido a cortes de energía.
La serie Sigma consta ahora de la impresora 3D Sigma D25, la próxima generación de la Sigmax R19, que sustituye a las aclamadas impresoras Sigma y Sigmax 3D. Conocida por el sistema IDEX (Independent Dual Extruder), único en la tecnología de impresión 3D de escritorio de BCN3D, y por su gran volumen de producción, la Sigma D25 toma el relevo de la serie Sigma y ofrece una mejor funcionalidad.
Reestructurada con más funciones de última generación, la nueva impresora 3D Sigma D25 proporciona una accesibilidad total para facilitar el flujo de trabajo. Los desarrollos incluyen una mejor distribución del calor, un refinado proceso de calibración, nueva electrónica incorporada, un refinado sistema de extrusión y ejes reforzados. Está diseñada para proporcionar la máxima productividad para aplicaciones como prototipos de diseño, prototipos funcionales y para fines educativos y de investigación.
"Veo que nuestro trabajo diario es hacer que cada aspecto de la experiencia del cliente sea mejor. Con el lanzamiento de este nuevo portafolio, creo firmemente que hemos hecho justamente eso. La nueva oferta de productos totalmente integrados significa que los clientes pueden encontrar la calidad y la productividad que necesitan a un precio asequible, lo que hace más fácil que nunca que los usuarios de todo el mundo innoven y creen más rápidamente", dice Eric Pallarés, CTO (director de Tecnología) de BCN3D.
Las nuevas series Epsilon W27 y Sigma D25 ya están disponibles para su pedido previo y estarán disponibles localmente a través de los socios comerciales de BCN3D en todo el mundo el 19 de octubre de 2020. El Smart Cabinet estará disponible a partir de la primavera de 2021. Para más información, por favor consulta nuestra web.