“La digitalización en una correduría de seguros es un proyecto muy ambicioso que, si bien es cierto que, cuando se consigue, reporta grandes beneficios, el proceso de puesta en marcha supone varios años de trabajo con una inversión en talento humano muy importante y sólo es apto para Masters en Paciencia”, señala Begoña Larrea, Directora General de Summa.
“En este contexto, hoy en día, muchas corredurías comienzan el proceso buscando el resultado a corto plazo, sin un equipo con conocimientos tecnológicos, de operaciones y de gestión del negocio de mediación suficientes, y ven como las frustraciones se acumulan hasta acabar tirando la toalla. De ahí surge la idea de coparticipación en la solución Brokia, una plataforma que sea cual sea el programa de gestión del mediador, permite transformar digitalmente el negocio a muy corto plazo y donde el expertise y conocimiento del equipo de Operaciones de Summa es fundamental”, continua Begoña.
Begoña presentará el próximo 23 de septiembre en Bilbao, una de las aplicaciones de su plataforma Brokia, el Asesor Virtual que automatiza todas aquellas tareas relativas al análisis de necesidades de los clientes, presentación de ofertas por escrito, comparación, información necesaria, almacenamiento responsable, etc; obligaciones derivadas de la nueva Ley de Distribución, tareas a las que los corredores no han dado excesiva atención, siendo uno de los cambios legislativos que más afectan al corredor.