“Estamos encantados de que nuestro servicio de navegación de alta calidad se integre ahora en los coches deportivos exclusivos de Maserati”, explica Antoine Saucier, Director de TomTom Automotive. “Los conductores de los coches de Maserati se beneficiarán de una conectividad continua y de actualizaciones OTA (over the air) automáticas de nuestros mapas para que puedan entrar y ponerse en marcha”.
El sistema MIA integra la amplia gama de servicios de tráfico y soluciones conectadas de navegación de TomTom. Esto incluye los servicios sobre coches eléctricos (EV) que muestran puntos de cargas, y su disponibilidad para la gama de coches eléctricos Folgore de Maserati, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Como novedad para los coches de Maserati, la dinámica gama de mapas de TomTom ayudará a los conductores a visualizar el alcance del vehículo, mostrando en su mapa la distancia que pueden recorrer. Si la batería o el combustible del coche no son suficientes para llegar al destino seleccionado, el conductor recibirá un aviso en pantalla para que se dirija a un punto de carga o a una estación de servicio. Además, recibirá una comparación de precios de las estaciones de recarga o repostaje disponibles dentro del alcance.
Las predicciones de destino son también una nueva funcionalidad que permiten al sistema aprender cuándo es el momento de orientar al conductor hacia uno de sus lugares favoritos.
“Queremos que los conductores de Maserati se suban a su coche y se centren en su experiencia de conducción", afirma Theo-Han Jansen, Jefe de e-Mobility y Conectividad de Maserati. "La nueva navegación de TomTom con control de voz integrado permite una experiencia perfecta y segura".
La solución integrada de TomTom se mostrará tanto en la consola central como en las pantallas del clúster, con una interfaz de usuario premium de TomTom personalizable según las preferencias personales del conductor. Este enfoque integrado significa que el sistema MIA puede mostrar en la pantalla del clúster del vehículo el carril en movimiento y la guía de navegación paso a paso, así como los avisos de cámaras de velocidad, tráfico y peligros. Esta característica reduce el movimiento lateral de la cabeza de los conductores, para que puedan centrarse en la carretera y tengan una conducción más suave y segura.