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Una compañía de servicios financieros reduce las pérdidas por fraude en 3.4 millones de dólares gracias a Kaspersky

Martes 22 de septiembre de 2020
De acuerdo con el estudio Total Economic Impact™ (TEI) encargado por Kaspersky y presentado por Forrester Consulting en junio de 2020, Kaspersky Fraud Prevention ha logrado reducir las pérdidas por fraude de una empresa hasta 3,4 millones de dólares en tres años. id:63318

Además de la notable reducción de las pérdidas por esta causa, el ahorro obtenido gracias a la disminución de las interacciones con el servicio de atención al cliente ascendió a 121.074 dólares, además de los 17.571 dólares que se generaron al eliminar la autenticación de segundo nivel para los clientes verificados.

El número de casos de fraude se ha disparado en el sector financiero, y más de la mitad de las empresas ha experimentado un incremento tanto de los costes como del volumen de este fraude. Sin embargo, a menudo la protección contra este tipo de acciones dificulta el acceso a las cuentas de los usuarios, ya que estas soluciones solicitan más acciones para garantizar que es el verdadero cliente el que intenta iniciar sesión. Es necesario, por tanto, establecer un equilibrio que garantice una seguridad óptima y reduzca el fraude al mínimo, asegurando unas medidas mínimas de autenticación.

El incremento de la actividad fraudulenta dirigida a sus homólogos ha llevado a una empresa de servicios financieros a replantearse la forma de proteger tanto sus propios activos, como a sus clientes. Esta compañía nunca había adoptado una solución de prevención del fraude en su canal digital. Tras un estricto proceso de selección, se eligió Kaspersky Fraud Prevention gracias a su capacidad para ofrecer un método de autenticación sin fisuras, y totalmente actualizado con el escenario de fraude en constante cambio.

Forrester entrevistó a la compañía y descubrió que Kaspersky Fraud Prevention permitió a la empresa neutralizar la amenaza de fraude. Sumando los gastos derivados de recursos humanos, investigación, recuperación externa, multas y tarifas legales, la reducción de pérdidas por fraude se cifró en 3,4 millones de dólares en un período de tres años.

La autenticación avanzada de Kaspersky Fraud Prevention ofrece al cliente un mecanismo de fácil acceso que le permite autenticarse directamente desde su equipo, con el mismo nivel de seguridad que si se comunicara con el centro de atención al cliente corporativo. La reducción del gasto en llamadas adicionales y las mejoras en las interacciones con el servicio al cliente permitieron un ahorro extra de 121.000 dólares durante el período de tres años mencionado.

El conocimiento de Kaspersky del panorama mundial de ciberseguridad ayudó a dicha empresa a mantenerse protegida frente a la evolución de los sistemas de fraude. A cada nuevo método de fraude identificado en el sector, se añade un nuevo proceso de supervisión a la solución existente.

El estudio de Forrester también observó que la compañía entrevistada logró una mayor confianza de sus usuarios gracias a la solución antifraude: "El hecho de saber que su proveedor de servicios financieros se ocupaba de evitar que fueran víctimas de los estafadores que podrían causar pérdidas de sus activos financieros, contribuyó a crear una mayor confianza y lealtad hacia la empresa".

"El fraude es una preocupación en constante evolución, por lo que es de enorme utilidad para nuestros clientes y sus usuarios que la solución proporcionada se amolde y adapte a las amenazas en tiempo real. Nos satisface que nuestros clientes puedan detectar casos complejos de fraude y blanqueo de dinero sin afectar a la productividad de su servicio. Este equilibrio tiene como resultado beneficios en su reputación gracias al aumento de la confianza del consumidor y un evidente retorno de la inversión", señala Claire Hatcher, directora de desarrollo empresarial de Kaspersky Fraud Prevention.

"Estamos teniendo éxito en la detección del fraude en nuestro canal online desde las primeras señales, incluyendo anomalías en el comportamiento de los consumidores o en el inicio de sesión, así como en el software malicioso instalado en sus dispositivos", indica el gerente de seguridad de transacciones de la empresa consultada.

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