En España, en donde llegó hace algo más de un año, uno de los clientes pioneros fue grupo Telemaki, quien, gracias a la plataforma, consiguió esquivar el Covid 19 manteniendo su facturación gracias al delivery. Conocidas marcas como Roman Pizza o Aloha Poke también son clientes de Flipdish.
Con una fuerte inversión en España, Flipdish es un equipo basado en Barcelona, que cuenta ya con más de 15 personas. El responsable de la marca, Daniel Hernández destaca que “nos hemos convertido en un partner que aporta gran valor a un sector que ha sufrido mucho durante el Covid pero que ha encontrado en Flipdish un nuevo canal para reinventarse y dar el salto al sector online, Nosotros trabajamos con todo tipo de restaurantes y negocios de alimentación: Cadenas de marcas internacionales, cadenas de marcas locales , restaurantes independientes… y damos el mismo servicio a cada uno de ellos con el mismo entusiasmo”.
La principal diferencia con otras empresas vinculadas al sector del take away y delivery es que Flipdish tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a sus clientes en habituales, a través de una gestión propia de los pedidos online. Así, sus principales beneficios frente a competidores como Globo, Deliveroo o Just Eat:
Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía nada que les permitiera pedir sus comidas favoritas a los restaurantes de siempre, de forma rápida, directa y sin tener que usar portales de intermediarios. Actualmente Flipdish está presente en 12 países y cuenta con más de 100 empleados que hablan más de 30 idiomas.