Durante más de 30 años, EFQM y el Club Excelencia en Gestión, como el único partner de la EFQM en España, han ayudado a las organizaciones y las han orientado para mejorar su gestión, ya sea mejorando su rentabilidad, integrando la sostenibilidad en su estrategia o aprendiendo a hacer frente a situaciones como la provocada por la COVID-19. En este sentido, ambas partes han trabajado en conjunto para digitalizar diferentes herramientas que permiten hacer un uso lo más eficiente y útil posible del Modelo EFQM.
Un ejemplo es la Plataforma de Evaluación EFQM Digital, una plataforma virtual que acaba de ser lanzada y que las organizaciones pueden usar para hacer un diagnóstico de su gestión, basado en el Modelo EFQM, con tres niveles de profundidad:
Esta Plataforma de Evaluación EFQM Digital ayudará a las organizaciones a la hora de realizar una autoevaluación de su gestión. También será útil cuando la intención sea hacer una evaluación externa para obtener un Sello EFQM. Además, el equipo de evaluadores asesores utilizará esta misma herramienta para hacer la evaluación de forma más eficiente.
“Las organizaciones que quieren empezar o ya están avanzando en la transformación global de su gestión, teniendo en cuenta los elementos digitales, culturales y de modelo de negocio, no encontrarán herramienta más útil que el Modelo EFQM ni vía más fácil de empezar a usarlo que la Plataforma de Evaluación EFQM Digital”, indica Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Las principales ventajas de usar la Plataforma EFQM Digital son:
El Club Excelencia en Gestión acompaña a las organizaciones en la transformación de su sistema de gestión ayudándolas a prepararse para el futuro, con una gestión excelente, innovadora y sostenible, apoyándonos en las mejores herramientas y expertos disponibles y por ello cuenta con una extensa Red de expertos EFQM (REDEX) que ayudan a las organizaciones a usar el Modelo EFQM como herramienta de gestión.
Sin duda, el lanzamiento de la Plataforma de Evaluación EFQM Digital es un paso más en el propósito del Club Excelencia en Gestión, como asociación empresarial, de “contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible con confianza en el futuro”. Porque todos sus socios están convencidos de que “Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”.