Economía

El renting, la mejor forma de tener un coche eléctrico

Redacción | Viernes 25 de septiembre de 2020
En el caso de los coches eléctricos el renting es desde luego una alternativa económicamente rentable a la compra. id:63437

Particulares, autónomos y empresas se deciden cada vez por el renting de coches por las facilidades que ofrece como son el mantenimiento y el seguro incluidos en la cuota mensual, entre otras ventajas. En el caso concreto de los coches eléctricos la tecnología avanza a un ritmo muy alto, dotando de más cualidades a estos vehículos y reduciendo sus limitaciones. Por eso comprar un coche eléctrico es una opción desacertada.

Vamos a ver a qué nos enfrentaremos si comprásemos un vehículo eléctrico:

Los vehículos eléctricos son más eficientes en todo sentido. Dejan mucha menos huella de carbono y usan absolutamente cero combustibles fósiles. Sin embargo, aún necesitarán ser mantenidos, por si se preguntan sobre el costo de arreglar y mantener un vehículo eléctrico, hicimos la siguiente investigación.

Rotación de los neumáticos

Este es el procedimiento de mantenimiento más común que debe hacerse en un vehículo eléctrico. El peso y el equilibrio de un vehículo eléctrico son diferentes a los de un vehículo actual de combustión, lo que significa que sus neumáticos deben ser rotados, para que los neumáticos se desgasten de manera uniforme, y cambiados cuando sea necesario. Se recomienda hacer esto último al llegar a los 50.000 kilómetros. Los automóviles eléctricos también producen más torque que otros vehículos, por lo que puede aumentar el desgaste de las llantas, y es posible que note que debe reemplazarlas con más frecuencia.

Mantenimiento del líquido de frenos

Aunque el sistema de frenos ha sido rediseñado para que los vehículos eléctricos permitan un frenado regenerativo, todavía hay un líquido de frenos que debe ser cambiado. A pesar de sus componentes de generación de energía, el mecanismo es siempre el mismo en los vehículos eléctricos que en cualquier otro vehículo; todavía hay rotores y pastillas que se comprimen con una pinza, y todo esto está controlado por el líquido hidráulico. Si no se hace un correcto mantenimiento se añadirá corrosión y se incrementará la probabilidad de que el sistema de frenado sea más costoso de reparar en el futuro.

Cuidado de la batería

Ahora es cuando el coste puede dispararse. Si está cargando completamente la batería de su coche, entonces puede dañarla. Si sobrecarga la batería de su auto, también puede causarle daños. El equilibrio correcto para la carga y el funcionamiento se encuentra en el manual del usuario, y deberá asegurarse y leerlo y comprenderlo completamente.

En el caso de que su vehículo eléctrico requiera una nueva batería, las cosas pueden ponerse un poco caras. La batería de un coche eléctrico puede costar entre 6.000 y 20.000 euros. Esta es posiblemente la reparación más cara de un vehículo totalmente eléctrico.

Estas necesidades de los vehículos eléctricos han hecho del renting de coches eléctricos en particular la mejor alternativa financiera para disfrutar de uno de ellos. Los vehículos eléctricos se deprecian más rápidamente que los convencionales. Esto también hace que comprarse un coche eléctrico sea poco atractivo porque el valor residual del mismo en un par de años será muy inferior al de compra. ¿Quién pagaría dentro de dos años por un coche de segunda mano eléctrico que tiene una autonomía "x", si por el mismo precio ya podrá tener uno nuevo con el doble de batería?

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