El precio de Bitcoin se ha incrementado significativamente, hasta llegar a 1BTC = 2 millones de yenes o más, y debido a este incremento en el precio, se está haciendo más popular en otros países. Es cotizada por casi todos los servicios de intercambio de monedas virtuales en el mundo, lo que la hace una moneda virtual que es fácil de obtener.
¿Qué puedes esperar del potencial futuro de Bitcoin (BTC)?
Bitcoin mantiene un precio de unos 700,000 yenes por BTC. Bitcoin ha experimentado muchos desplomes en su precio, pero la razón por la que sigue manteniendo la tasa más alta entre todas las demás monedas virtuales es que mucha gente valora el Bitcoin. Como eje de evaluación, se usan puntos como una amplia capitalización de mercado, un gran reconocimiento de su nombre y su uso como moneda crítica.
De esta forma, muchas personas valoran a Bitcoin y continúa manteniendo un precio alto, por lo que se puede decir que Bitcoin y, eventualmente, todas las criptomonedas, tienen un excelente potencial.
Tres características de Bitcoin (BTC)
Bitcoin usa la tecnología Blockchain.
Una Blockchain (cadena de bloques) es una tecnología que combina la criptografía de múltiples computadores que conforman una red distribuida y que registran la información de transacciones y otros datos. También se le llama “libro mayor distribuido” porque registra datos en múltiples computadores. El origen del nombre Blockchain viene del hecho de que los datos de transacciones son registrados en unidades de bloque que se conectan y almacenan como una cadena. Haz clic aquí en bitcoin code para más información.
El historial de transacciones de Bitcoin es almacenado en lo que llamamos bloques, que son generados en intervalos regulares. La información de transacción de Bitcoin es registrada y compartida por un número no especificado de personas que participan en la red bitcoin. El sistema de la moneda Bitcoin es operado por un número no especificado de personas que verifican y aprueban la legitimidad de las transacciones.
Se dice que alterar los datos es extremadamente difícil, porque Blockchain se combina con tecnología de encriptación. Incluso si los datos de una transacción son falsificados en algunos computadores, los registros falsificados no serán seleccionados como datos correctos porque los datos de la transacción son elegidos por un voto mayoritario en otras redes. La fiabilidad de la información está asegurada porque es gestionada por múltiples computadores, no por un solo administrador específico.
Bitcoin usa tecnología P2P (entre pares) que no requiere de un administrador o servidor. La tecnología P2P es una tecnología de comunicación que te permite conectar terminales directamente y compartir datos sin usar un servidor que controle la red. Los terminales conectados al sistema son llamados nodos, y el orden en que estos nodos están conectados es llamado sistema P2P.
La característica más notoria de la tecnología P2P es que no tiene ningún servidor o administrador en específico. No hay riesgo de administradores estafadores y no hay dependencia en administradores para garantizar la credibilidad de la moneda. Al usar la tecnología P2P, se puede decir que Bitcoin es una criptomoneda fiable.
Los pagos con Bitcoin se pueden hacer de forma rápida y fácil. El monto de Bitcoin es indicado por el remitente del giro, solo con enviar a la dirección Bitcoin proporcionada por el beneficiario.
Generalmente se usan transferencias bancarias para giros internacionales. No es raro que una transferencia bancaria de este tipo tome un par de días para completar desde la transmisión hasta el depósito. Los giros con Bitcoin se pueden hacer directamente entre las personas, sin necesidad de pasar por un banco.