Motor

Mitsubishi EVO Cup en el Rallye del Bierzo

Jorge del Cid recupera el liderato

Mariano García Viana | Lunes 27 de junio de 2016

Pinchazos, averías, vuelcos… El Rally del Bierzo ha sido duro para los participantes: sólo 15 de los casi 50 inscritos lograron terminar. E incluso los que llegaron a la meta no se vieron exentos de problemas; que se lo digan a Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), segundos clasificados, que vieron cómo su persecución del primer puesto se veía truncada por culpa, precisamente, de un pinchazo en el último tramo de la mañana. Allí también se salían de la pista Juan Luis Amador/Gumersindo Antón (con el mismo vehículo), quienes se retiraron poco después.



Del Cid empezó muy bien la prueba leonesa, siempre pegado al líder de la carrera, pues quería una victoria como la que logró al principio de la temporada. Pero el incidente le hizo perder tiempo y tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque se llevó un scracth (mejor crono) por el camino. Eso sí: el segundo escalón del podio le sirve para subir de la séptima a la cuarta posición en la clasificación general del Nacional de Tierra… y para volver a liderar la Mitsubishi EVO Cup. Eduard Forés/David Usón (Mitsubishi Lancer EVO X), primeros hasta ahora en el trofeo monomarca, tuvieron problemas en la caja de cambios de su coche y se vieron obligados a abandonar. Marcos González/Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO IX), segundos en la EVO Cup, se quedaron a las puertas del podio general por una penalización en los primeros compases del rally. Su buen hacer y las complicaciones que sufrieron sus rivales les permitieron subir en la tabla, aunque no se vieron libres de los problemas, ya que acabaron la cita con el turbo dañado.

Así las cosas, entre incidentes e incendios (el del coche de uno de los participantes obligó a neutralizar un tramo), los debutantes en la EVO Cup Alfredo Sal/Daniel Fernández (Mitsubishi Lancer EVO VIII) se hacían con la tercera plaza en la copa… y la quinta en la general, nada menos, tras adelantar a su contrincante más cercano en la última especial. Tras él en el trofeo monomarca llegaron Carlos Fernández/Jorge Osete (Mitsubishi Lancer EVO X), Roberto Rozada/Rodolfo Rodríguez (con idéntica montura) y Manolo Sánchez/Juan Manuel Iniesta (Mitsubishi Lancer EVO IX). Después de las vacaciones veraniegas, el Campeonato de España de Rallys de Tierra vuelve a la carga los días 2 y 3 de septiembre, en Cervera.


Noticias relacionadas