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El 79% de las pymes burgalesas crecerá en 2016

Martes 28 de junio de 2016
Al identificar las dificultades a las que se enfrentan, el 36% de las empresas burgalesas destacó el estancamiento del mercado, el 31% la aparición de nuevos competidores y el 20% la burocracia y la reglamentación excesiva. El 74% de las pymes burgalesas afirman que ya han iniciado la transformación digital y el 79% asegura que sus empresas ya son sostenibles.

El 79% de las pymes burgalesas crecerá en 2016 de acuerdo con el encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Sevilla, dentro de una iniciativa que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas españolas.

El 79% de los empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 12% que se mantendrá estable y el resto que bajarán sus ventas. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 36% destacó el estancamiento del mercado, el 13% el acceso a la financiación, el 31% la aparición de nuevos competidores y el 20% la burocracia y la reglamentación excesiva.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los principales pilares de Impulsando Pymes, el 74% de las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, y el 26% que la pondrá en marcha este año.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 27% de los asistentes al evento dijo que lo hará en su propia región, el 42% en el conjunto del país, y el 19% internacionalmente y el 12% que no ampliará su ámbito de actividad comercial. Finalmente, al abordar la sostenibilidad de sus empresas, el 79% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible, el 15% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 6% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a más de doscientas pequeñas y medianas empresas burgalesas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, como por ejemplo con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.