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Fregata Space inicia una ronda de financiación de 1,2 millones para hacer realidad la industria 4.0

Jueves 08 de octubre de 2020
Estima que para 2022 tendrá un mercado de 1.200 clientes en 300 ciudades de todo el mundo alcanzando una facturación superior a los 2,6 millones. id:63863

Fregata Space, la compañía española que transforma imágenes satelitales en información de alta resolución y alto valor predictivo para solucionar problemas del mundo real a través de tecnologías Big Data y Machine Learning, ha iniciado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para hacer posible la explosión de la denominada industria 4.0, donde la digitalización se postula clave para la recuperación económica tras la crisis del COVID.

La compañía, que busca la implicación de pequeños inversores a través de participaciones de 50.000 euros, destinará este capital al desarrollo y la implementación de sus tecnologías propias para ofrecer información práctica, realizar predicciones y descubrir patrones relevantes con el fin de ayudar a empresarios y directivos en la toma de decisiones rentables para su negocio. Más aún teniendo en cuenta que la promoción del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) o la implantación del IOT son algunas de las propuestas de inversión del Fondo de Recuperación de la UE para impulsar la competitividad industrial.

Así, en un contexto en el que un 50% de las grandes empresas invierte ya en estas tecnologías -según datos del mercado-, Fregata estima que para 2022 tendrá un mercado de 1.200 clientes en 300 ciudades de todo el mundo alcanzando una facturación superior a los 2,6 millones de euros; unos ingresos que pretende cuadruplicar en 2025, cuando prevé facturar más de diez millones de euros, según su plan de negocio.

La empresa ya cuenta en su capital con el respaldo de corporaciones financieras como Global Financial Income o de compañías como Sateliot, la empresa dirigida por Jaume Sanpera que está desarrollando una constelación de nanosatélites para la democratización del Internet de las Cosas. Igualmente, aunque ya cuenta con sedes en España, Portugal y Colombia, ya sitúa a Asia y otros países de Latinoamérica como mercados estratégicos dentro de sus planes de expansión.

Un negocio que abarca múltiples sectores

Y es que a través de sus innovadores sistemas, Fregata Space ofrece servicios a medida e información completa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a sectores tan diversos como el marítimo y oceánico, el ambiental, el agrícola y ganadero, el asegurador, etc.

Precisamente, entre las actividades en las que actualmente trabaja se encuentra un proyecto de economía circular que detecta plástico en los océanos a partir de imágenes satelitales. Su objetivo es contribuir a ahorrar a los gobiernos y demás organismos implicados los 33.000 dólares (meter en euros) por tonelada que cuesta limpiar este material y, mediante algoritmos de optimización, ayudar a los gestores de las zonas costeras a optimizar las rutas de limpieza, para después subastar esos plásticos a empresas de reciclaje.

Según Mafe González, fundadora y CEO de Fregata Space, “a partir de la observación terrestre y, teniendo en cuenta la utilidad del Big Data y el Machine Learning que son son capaces de mejorar las cifras de facturación de los negocios entre 7 y 10 veces, en Fregata queremos hacer tangible el concepto de Industria 4.0, centrado en la obtención y aprovechamiento de los datos para conseguir así negocios conectados, autónomos e inteligentes con enormes ventajas competitivas”

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