Formación

Rankea, agencia de SEO y diseño web en Lima

Red Econ | Lunes 12 de octubre de 2020
Esta firma ofrece principalmente servicios de diseño web y SEO. Y también realiza una gran actividad formativa, ya sea a través de sus cursos a distancia o presenciales. id:63970

Idealmente, las tareas de posicionamiento en buscadores deben empezar desde la misma concepción teórica y posterior diseño de la página web. Es muy raro que esto suceda, ya sea por limitaciones presupuestarias o por falta de continuidad y profesionalidad en las tares de posicionamiento, y muchas buenas e interesantes webs no reciben las visitas deseadas.

Rankea, especializada en SEO para PYMES en Lima que no disponen de grandes presupuestos para invertir en marketing, ha demostrado que el SEO para PYMES es una oportunidad y una buena inversión.

La formación que ofrece Rankea

Sus cursos van dirigidos a webmasters, startups, emprendedores digitales, empresarios, diseñadores gráficos, programadores web, nuevas empresas, departamentos de desarrollo web y marketing online o community managers, es decir son cursos auténticamente profesionales.

Los contenidos cubren:

  • Funcionamiento de los buscadores, algoritmos e indexación: cómo los resultados llegan al buscador.
  • Keywords: estudio de las palabras claves que es la base del SEO y gracias a ellas se puede conseguir un tráfico cualificado.
  • SEO onpage y offpage: manejar sus conceptos y conocer sus estrategias es fundamental para optimizar de manera orgánica.
  • Manejo de Herramientas: Google Webmaster Tools y Google Analytics son dos de los conocimientos más importantes.
  • Análisis e informes: toda estrategia de SEO necesita un análisis de la web, estudiar los resultados y comparar a través de informes.
  • Estrategias para alcanzar las primeras posiciones.
  • Monetización: son las técnicas con las que se pueden obtener ingresos a través de la web.

La importancia de realizar este tipo de cursos es conocer esa parte de alta tecnología y conocimiento empírico que hay detrás de compañías como Rankea. Aunque después les encarguemos a ellos el diseño, el hosting y el posicionamiento de nuestra web, por lo menos sabremos de qué estamos hablando y no cargaremos a nuestra empresa con más personal.

Las herramientas profesionales para el SEO

Una buena agencia de posicionamiento SEO dispone de herramientas profesionales para realizar su trabajo y, por lo tanto, de pago, que una pequeña empresa no se puede permitir ni por el coste ni por la complejidad de uso. Veamos el ejemplo de SEMrush, una de las muchas herramientas necesarias:

  • La herramienta de investigación de palabras clave es accesible desde el tablero súper elaborado de SEMrush. Da acceso a informes detallados de análisis de palabras clave, así como a un resumen de cualquier dominio que administremos.
  • Permite comparar el rendimiento de nuestras páginas para ver cómo nos posicionan frente a la competencia. Por ejemplo, puede analizar los vínculos de retroceso de otras páginas web a la suya. Este proceso es a veces conocido como "construcción de enlaces".
  • Además, "la comparación de fuentes de tráfico" le ofrece una visión general de los canales de marketing digital para un grupo de rivales a la vez. Para aquellos que son nuevos en la jerga del SEO, los "porcentajes de rebote" son el porcentaje de visitantes que visitan un sitio web y luego se van sin acceder a ninguna otra página del mismo sitio.
  • La suscripción más barata cuesta $99.95 por mes.

Si eso es lo que cuesta una sola herramienta, con todas las que necesitaríamos, es mejor encargar el posicionamiento a profesionales.

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