Entre otras ventajas, esta certificación ISO ofrece la posibilidad de cumplir con clientes que requieren cada vez más de proveedores certificados, de aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño y a generar una mayor confianza entre éstos y los clientes. En plena era COVID, el mundo empresarial vive un momento muy competitivo y Moinsa se ha posicionado como una empresa excelente y que apuesta por la calidad como requisito indispensable.
En la certificación de esta ISO se han reflejado notables mejoras en Moinsa:
En la actualidad, apostar por la calidad genera productos y servicios mejorados, que a su vez es un factor de motivación e integración de los trabajadores, ya que constituye el objetivo que orienta todas las actuaciones en las organizaciones. En este contexto, Moinsa tiene claro que la gestión de la calidad redunda en un mejor servicio al cliente final, lo que se traduce en un cliente a futuro.
Por último, este año, Moinsa se ha comprometido más que nunca con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, inició una campaña de concienciación interna de RSC: “Saca tu lado verde”. Además, la madera que utiliza como materia prima de su mobiliario procede de bosques reforestados y también este año cambió los vehículos de la empresa por híbridos, con el objetivo de reducir combustible. En gran parte, estos cambios se han debido a que Moinsa tomó conciencia de la importancia de la salud y de un medioambiente cuidado a la hora de evitar la propagación del virus COVID-19.