El respaldo de esta operación se sustenta en la solidez de la promotora y en las garantías de suelos residenciales ubicados tanto en Marbella como en otras capitales de provincia.
Para Piers Beckwith, CEO de Xenia Capital, “Seguimos cerrando operaciones en el mercado inmobiliario español apostando por la dinamización del sector y su reactivación tras la pandemia. Es un valor seguro y refugio en estos tiempos”.
Aseguran que el número de viviendas en el parque nacional sigue en niveles moderados, con lo que afirman que este es un indicador de una oferta saludable y que intenta alcanzar a la demanda a pesar del parón. Además, se espera una veloz recuperación en cuanto la situación de crisis por el coronavirus se normalice.
En lo que va de 2020, Xenia Capital ha realizado operaciones por valor de 55 millones de euros. Recientemente ha cerrado dos operaciones para la adquisición de dos suelos residenciales en Madrid por valor de 17,3 millones de euros. Uno en Móstoles de 10,1 millones y el segundo en Arroyomolinos de 7,2 millones.
Otras de sus operaciones destacadas son la financiación conjunta de dos proyectos residenciales de 163 viviendas en Alicante y Valencia con un valor de 37,5 millones de euros y la financiación de un proyecto residencial de 107 apartamentos en Sevilla con un valor de 12,8 millones de euros.