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ALDI refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid con la inauguración de un supermercado

Jueves 22 de octubre de 2020
El nuevo establecimiento es el número 40 de la cadena en la Comunidad de Madrid y está ubicado en la céntrica calle de Fuencarral, 123, en el antiguo edificio que albergaba la sala de cine Roxy A. id:64312

La cadena de supermercados ALDI, en el marco de su plan de expansión en España, ha inaugurado un nuevo establecimiento en el número 123 de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid, en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A y que llevaba cerrado desde 2013. El supermercado cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.300 m2 repartidos en dos plantas y emplea a una plantilla de 30 colaboradores.

“Esta nueva apertura en el centro de la capital reafirma nuestro sólido compromiso por Madrid y por estar cada vez más cerca de nuestros clientes y clientas. Con 17 establecimientos, Madrid es la ciudad que concentra el mayor número de supermercados ALDI de España, de hecho, esta es la tercera apertura en lo que va de año en la capital y la cuarta en la Comunidad de Madrid”, ha destacado Eduardo López, responsable de Expansión de ALDI en la zona.

Plan de expansión en la Comunidad de Madrid

En el marco de su fuerte apuesta por la Comunidad de Madrid, la compañía ha adelantado que tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos en Colmenar Viejo y Guadarrama antes de que finalice el año. Desde el pasado mes de junio, y en menos de cinco meses, ALDI ha abierto cuatro nuevos supermercados en la zona: el primero en la capital, en la calle Virgen de la Alegría, 14 (en el antiguo edificio de la mítica Sala Canciller); otro, el más grande de la región, en la zona de Vista Alegre (calle Matilde Hernández s/n); un tercero que ha abierto recientemente en el municipio de Fuenlabrada, y la nueva apertura en la calle Fuencarral.

Con las dos nuevas aperturas anunciadas para finales de año, ALDI habrá abierto durante 2020 un total de 6 nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid y sumará un total de 42 establecimientos en la región.

Además, durante este verano, la compañía ha informado que ha contratado cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 48% más de lo que se había previsto hasta finales de año. De estos, un 13% son de Madrid y la zona central.

ALDI ha resaltado también su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.

El nuevo establecimiento en Fuencarral, 123

La cadena de supermercados ha mejorado la imagen de la zona con la rehabilitación del edificio que llevaba varios años en desuso. En esta línea, y en el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Además, el establecimiento cuenta con iluminación LED y apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

El nuevo supermercado también destaca por su céntrica ubicación, en línea con el objetivo de ALDI de seguir estando cerca de los clientes. En ese sentido, alrededor del 60% de sus nuevos supermercados estarán ubicados en núcleos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, ​Sevilla y Valencia.

Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:30h a 22:00h y los domingos de 10:00h a 22:00h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Debido al contexto actual, ALDI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

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