Si usted quiere que los inquilinos paguen a tiempo, necesita encontrar los inquilinos "correctos". Esto significa hacer la debida investigación y llevar a cabo exhaustivas comprobaciones de antecedentes y crédito.
Algunos consejos para elegir un inquilino:
Confiar en profesionales
Desde el punto de vista teórico todo lo anterior está muy bien. Pero, generalmente, los propietarios no están al tanto sobre las últimas modificaciones legislativas en materia de arrendamientos. Y estas novedades pueden ser tanto estatales como autonómicas, ya que no es lo mismo la normativa sobre alquilar locales en Barcelona que en otros lugares de España.
Seguramente, antes de empezar a buscar el inquilino para su local usted hizo alguna -pequeña o grande- reforma o modernización en él, que encargó a profesionales como pintores, fontaneros, cristaleros, etc.
Dejar en manos de una empresa la selección del inquilino perfecto para alquilar locales en Madrid o en cualquier otra ciudad y que, además, nos asegure el cobro puntual de la renta nos puede ahorrar mucho tiempo, dinero y disgustos.
En una noticia anterior ya hablábamos de estos temas. Desde aquellos primeros días de julio hasta ahora en que es muy posible que volvamos al estado de alarma, ha pasado casi de todo. Pero tenemos que hacer una reflexión: hay negocios que han sobrevivido e incluso crecido desde que empezó la pandemia mientras que otros del mismo sector o no han querido, o no han podido seguir.
Asegurar nuestros ingresos, aunque tengan que ser algo menores, es la mejor solución para dormir tranquilos. Desde la aparición del coronavirus los índices de morosidad de particulares y empresas se han disparado.
Si vamos a poner en alquiler una nave o un local para aumentar nuestros ingresos, confiemos en compañías que nos garanticen el cobro mensual de la renta.