Los resultados globales elevan hasta a 10 millones las personas en 231 países y territorios a las que Microsoft, junto a LinkedIn y GitHub han dado acceso a formación y potenciado en habilidades digitales dentro de esta ambiciosa iniciativa, cuyo objetivo es impactar a 25 millones de personas en todo el mundo para mejorar su empleabilidad durante 2020.
Microsoft ha podido observar que las rutas de aprendizaje más populares y las habilidades técnicas que mayor interés han despertado por parte de las personas que se han acercado a la oferta de Microsoft, LinkedIn y GitHub en España han sido las de desarrollador de software, y la de analista de datos.
Además del acceso gratuito a itinerarios de aprendizaje online específicos, Microsoft ha puesto a disposición de todas aquellas personas desempleadas o afectadas por un ERTE debido a la COVID-19, sus exámenes oficiales de certificación a un precio especial de 15 dólares -frente al precio habitual, que oscila entre los 100 y los 165 dólares-. Se trata de una titulación muy valorada por las empresas que demandan perfiles especializados.