“El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT prototype representan la deportividad del presente y del futuro, tanto en la carretera como en los circuitos”, declara Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “El fascinante Audi RS e-tron GT prototype es la base ideal para un prometedor concepto de competición de GT con coches de propulsión eléctrica, como es el GTX World Tour anunciado por Stéphane Ratel Organisation”. Bajo el paraguas de este campeonato, diferentes tecnologías de propulsión alternativas tomarán parte en el futuro en competiciones multidisciplinares, cuyas reglas han sido diseñadas para que gane el coche que sea más rápido y, al mismo tiempo, más eficiente.
“El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS”, señala Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH. “Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”. El RS e-tron GT prototype es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania). Estas instalaciones, especializadas en la producción de pequeñas series de modelos, y donde se ha fabricado hasta ahora el Audi R8, han sido ampliadas, mejoradas y actualizadas para esta nueva tarea. No existe ninguna otra factoría en el Grupo Volkswagen donde se lleve a cabo la fabricación conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes en una misma línea de producción.
Basado en el Audi R8 de serie, el departamento de competición para clientes de Audi Sport fabrica la segunda generación de su coche de GT3 desde 2009, así como otros modelos de carreras.