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El email marketing para pymes, la nueva ventaja competitiva

Redacción | Martes 27 de octubre de 2020
Independientemente del tamaño del negocio, la forma en que se asignan los recursos de marketing es muy importante. Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas que tienen presupuestos más pequeños y necesidades únicas. id:64478

Cada euro gastado en la promoción debe valer la pena, y las pequeñas empresas necesitan asegurarse de que están viendo una serie de beneficios de inmediato. Desafortunadamente, la mayoría de las pequeñas empresas no tienen el presupuesto o el poder de llevar a cabo varias campañas simultáneas que cubran todo tipo de medios. El retorno de la inversión es clave.

El email marketing para pymes es una forma eficaz de garantizar que las pequeñas empresas puedan llegar a sus clientes, aumenten su base de clientes y construyan su reputación. Lo mejor de todo es que la gestión de una campaña de correo electrónico es más fácil de lo que la mayoría de la gente se imagina.

El marketing por correo electrónico es utilizado por algunas de las empresas más grandes del mundo. Sin embargo, el marketing por correo electrónico no es sólo para las grandes marcas con grandes presupuestos. De hecho, el email marketing es uno de los mejores métodos de marketing disponibles para las pequeñas empresas con estrictas consideraciones de presupuesto.

¿Está listo para aprovechar al máximo el presupuesto de marketing de su pequeña empresa? Aquí están algunos de los principales beneficios de la promoción por correo electrónico para las pequeñas empresas:

Construir relaciones fuertes con los clientes

A sus clientes les gusta saber que usted está pensando en ellos. Quieren estar al tanto de lo último que sucede en su negocio. ¿Por qué no los quiere mantener al día, si eso es lo que desean?

Obviamente, es casi imposible llegar a todos sus clientes por teléfono. Sin mencionar que sería una tarea que acarrearía mucho tiempo. El envío de cartas es costoso y un desperdicio. El correo electrónico es la mejor manera de llegar con una actualización para sus clientes rápidamente.

El último lanzamiento de un producto, su próximo gran evento y cualquier noticia sobre su negocio son todos grandes temas para los boletines regulares. Si un cliente ha optado por recibir correos electrónicos suyos, no debería ser tímido a la hora de enviar correos electrónicos y ponerse en contacto con ellos.

Tenga en cuenta que la mayoría de las personas revisan su teléfono para ver sus actualizaciones de correo electrónico antes de levantarse de la cama. ¿Y si su negocio pudiera ser una de las primeras cosas en las que alguien piensa mañana antes de levantarse de la cama? El marketing por correo electrónico puede ofrecer eso.

Desarrolle su propia marca única

Algunas marcas se han hecho tan conocidas que son sinónimos de la industria en la que operan. Kleenex es un gran ejemplo de esto. ¿Qué pasaría si su pequeña empresa pudiera tener una marca claramente identificable como esa?

El email profesional para pymes es una gran manera de desarrollar su marca porque le da una línea directa a los buzones de correo electrónico de sus clientes o clientes potenciales. Las actualizaciones regulares le dan una gran oportunidad de crear una voz, un estilo y una imagen únicos para sus suscriptores.

Cree una guía de marca y sígala con todos y cada uno de los correos electrónicos que envíe. Cada correo electrónico no sólo es una oportunidad para conectarse con sus suscriptores, sino que también es una oportunidad para cimentar aún más su identidad de marca única en sus mentes.

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