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Bipi cierra una ronda de financiación de 10.5 millones de euros liderada por Adevinta Ventures

De izqda. a dcha.: Alejandro Vigaray, cofundador; José Luis Hernández, CSO; y Hans Christ, cofundador, Equipo Bipi.

Con la participación de Toyota Al Ventures y del grupo de comunicación Atresmedia. También han participado inversores actuales como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros

Jueves 29 de octubre de 2020
Esta inyección de capital se utilizará para ampliar el equipo, fortalecer acuerdos estratégicos con partners y comenzar la expansión internacional de la compañía. id:64545

Bipi, el marketplace de suscripción de coches que está revolucionando y digitalizando el acceso al coche en propiedad, anuncia un primer cierre de 10.5 millones de euros de su nueva ronda de financiación Serie B. La ronda ha sido liderada por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros), con la participación de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, y del grupo de comunicación Atresmedia. También han participado inversores actuales como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros.

La compañía, con sede en Madrid, utilizará esta inyección de financiación para acelerar su crecimiento en el mercado español y consolidarse como líder en el modelo de suscripción de coches en el país. Para ello, Bipi, que actualmente cuenta con 80 empleados, tiene previsto ampliar el equipo próximamente.

Desde su nacimiento Bipi se ha posicionado como la nueva plataforma digital de distribución de coches para particulares en estrecha colaboración con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles que utilizan Bipi como un canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado. La entrada de Atresmedia como inversor también servirá para lanzar campañas de marketing estratégicas conjuntamente con los partners de Bipi.

Por otra parte, los nuevos recursos contribuirán a impulsar la expansión de la compañía también en otros mercados europeos, empezando por Francia.

Sobre la ronda, Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, destaca: “Estamos muy contentos e ilusionados con la unión a nuestro proyecto de nuevos inversores de la talla de Adevinta Ventures, Toyota AI Ventures y Atresmedia. Este capital es solo una primera parte de nuestra Serie B, ya que actualmente estamos cerrando con nuevos inversores una extensión adicional que nos permitirá seguir evolucionando y digitalizando el acceso a los coches por medio de una experiencia 100% digital, sencilla y flexible en más países fuera de España. El objetivo para los próximos 12 meses será trabajar juntos para crear nuevas sinergias y productos, tanto para la parte de demanda como la de acuerdos comerciales, consiguiendo que más partners usen Bipi como plataforma de distribución para sus vehículos”.

Por su parte, Ovidiu Solomonov, Senior Vice President Global Markets y Ventures de Adevinta, señala: Estamos muy contentos de emprender este viaje con Bipi. Junto con los fundadores Hans, Alejandro y su equipo estamos explorando nuevas vías para atender las necesidades de nuestros usuarios y mejorar el mercado de “car-as-a-service”, ofreciendo una experiencia mucho más digital y flexible”.

Además, Jim Adler, founding managing director de Toyota AI Ventures añade: “El servicio innovador de suscripciones de Bipi incrementa el acceso a los coches, con una nueva alternativa al coche en propiedad mucho más flexible y digital. Estamos muy emocionados de apoyar al equipo de Bipi en esta etapa de crecimiento en Europa”.

Crecimiento tras el Covid-19

La llegada del Covid-19 está acelerando el cambio de los hábitos de movilidad hacia servicios más digitales y flexibles como los que ofrece la empresa. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad, ya que los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales y sin largas ataduras. Una alternativa que revoluciona la forma tradicional de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales, por un proceso 100% digital donde, en tan solo unos minutos, es posible transaccionar por un coche. Todo eso, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

La entrada de los nuevos inversores posiciona a Bipi con una ventaja competitiva en España y otros mercados para poder seguir creciendo y expandiendo el modelo de negocio.

Hasta la fecha, Bipi ha conseguido un total de 20 millones de euros en financiación en los últimos tres años y actualmente prepara ya una extensión de esta ronda B con nuevos inversores que se anunciarán en los próximos meses.

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