En esta edición, Santamartina ha sido la que mayor calificación ha obtenido entre los nominados a la categoría de “Asesor del Año”, cuya nota es el resultado de la ponderación de criterios entre los votos resultantes de la encuesta elaborada por RankiaPro, las lecturas de la entrevista en la página web de la revista, así como la repercusión de la misma en redes sociales como LinkedIn durante el mes que ha estado activa la votación.
En palabras de María Santamartina, recibir este premio “no solo es una alegría muy grande, sino que tiene un valor mucho mayor, teniendo en cuenta las circunstancias que estamos viviendo en este 2020, que pasará a la historia como el año del Covid”. Además, quiso poner de relieve la figura del banquero, una profesión que no se arrepiente de haber escogido. “Creo que hemos jugado un papel muy importante acompañando y haciendo ver a nuestros clientes que, en lo que a su finanzas e inversiones se refiere, no estaban solos sino que tenían más respaldo que nunca”, ha asegurado.
Por último, Santamartina ha agradecido a todos aquellos profesionales que la han acompañado a lo largo de su trayectoria y, en particular, a Singular Bank, “el apoyo y la confianza enorme que ha recibido desde su llegada”.
La ceremonia de entrega de esta segunda edición no ha podido llevarse a cabo en el espacio Rankia Funds Experience Valencia, por lo que se ha organizado un evento en formato digital, en el que se han desvelado los 4 ganadores de este año. Además, se han organizado dos mesas de debate con los ganadores. Así, María Santamartina ha protagonizado, junto al galardonado en la categoría de Sales Manager, Carlos Moreno, Sales Director Iberia en Columbia Threadneedle Investments, la mesa redonda sobre “Adaptación de la industria al mundo digital”, en la que se ha analizado cómo han cambiado las relaciones con el cliente a raíz de la pandemia.