A causa del Covid-19, y en tan solo seis meses, las empresas han experimentado cambios profundos en sus organizaciones. Los equipos comerciales han tenido que readaptarse y reformular objetivos, planes y procesos, para asegurar que el enfoque y los resultados que se esperaban obtener a principios de año siguen siendo ambiciosos y, sobre todo, reales.
La formación en venta a distancia y el liderazgo de equipos son dos áreas de desarrollo clave, que los profesionales comerciales necesitan para poder adaptarse al escenario actual, donde se han reducido significativamente las visitas presenciales y se fomenta el teletrabajo en las empresas. En este sentido, la empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro cuenta con un innovador programa para mejorar las ventas a distancia de los equipos comerciales –“Ser excelentes en la venta a distancia”–, en el cual ya han participado más de 1.500 profesionales de 120 empresas de todos los sectores.
Según Tanja Nause, directora Área de Formación de la Cámara de Comercio Alemana para España, “a través de este curso impartido en el marco de la AHK Digital Academy, ActitudPro nos permite ayudar a las empresas a formarse en nuevas e innovadoras estrategias de venta con el objetivo de mantener la competitividad en un mercado muy digital, marcado ahora por la pandemia”.
Por su parte, Fede Martrat, Socio Director de ActitudPro y colaborador académico de ESADE en Excelencia Comercial, afirma que “en la actualidad, hay que vivir el mundo digital para entender el entorno y entender al cliente. Vivimos en una época de alta competencia, y el futuro de los equipos comerciales será de aquellos vendedores que sepan mantener una entrevista digital solvente y tengan una buena reputación digital. Es imprescindible que las empresas aceleren la transformacióndigital de sus equipos para mantener la competitividad, y las personas son el eje fundamental de este cambio”.