Lifestyle

Anticipo del invierno este fin de semana con bajada brusca de temperaturas y nevadas

Viernes 20 de noviembre de 2015
Este fin de semana las temperaturas sufrirán una caída brusca por la entrada de una masa de aire de origen polar. Las lluvias se centrarán en el norte de la Península. Nevará en cotas entre 700 y 900 metros de altitud en el norte peninsular. Despediremos las nieblas y daremos paso a un importante descenso de las temperaturas.

El invierno se anticipa este fin de semana con una bajada brusca de temperaturas y nevadas en muchas zonas de España.

Jueves, 19 de noviembre

El jueves habrá abundante nubosidad en el oeste y norte de Galicia con alguna precipitación débil. Seguirán las nieblas en gran parte de Castilla y León, zonas de Extremadura o Castilla La Mancha. En el resto, predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, subirán en el centro peninsular las máximas.

Viernes, 20 de noviembre

Por la mañana habrá intervalos de nubes altas en gran parte de la Península, pero por la tarde aumentarán las nubes en el norte de la Península con algunas lluvias débiles en Galicia, que no hay que descartar que afecten al resto del Cantábrico. Las nieblas podrían volver a aparecer en Castilla y León y algunas zonas de Castilla la Mancha y Extremadura.

Además tenemos avisos amarillos por riesgos costeros en la costa Cantábrica y norte de Galicia, por olas de hasta 4 metros.

Las temperaturas máximas subirán en el litoral Mediterráneo y las mínimas en el centro y este peninsular.Además, el viento soplará fuerte en Canarias, costas gallegas y algunas zonas del noroeste peninsular.

Sábado, 21 de noviembre

El sábado habrá precipitaciones, principalmente en la mitad norte, especialmente en el Cantábrico, Navarra y Pirineos más occidentales, sin descartar que afecten a otras zonas del norte, centro o Baleares. En general, habrá además un aumento de la nubosidad, con alternancia de nubes y claros en el resto de la Península. Habrá precipitaciones en forma de nieve por encima de cotas de 700-900 metros en el norte peninsular y unos 1000 metros en el centro de la Península. Se esperan nevadas de hasta 10 cm en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, así como en los Pirineos o Liébana.

En Baleares hay avisos en todas las islas por riesgos costeros.

La entrada de aire frío provocará una entrada de vientos de norte que propiciarán la caída de las temperaturas y aparecerán heladas en buena parte del interior peninsular. Las rachas de viento serán fuertes en Castellón, Cataluña o norte de Aragón con rachas de 80km/h.

Domingo, 22 de noviembre

El domingo será el día más frío de todo el fin de semana. Seguirán las nubes en el norte de la Península con precipitaciones intensas en el Cantábrico que serán de nieve en cotas de 500-900 metros en el norte. La cota de nieve estará en 1000 m en el centro y 1500m en el sistema Penibético. En el resto del país, habrá intervalos nubosos y en el sudeste también podría darse alguna precipitación.

En cuanto a las temperaturas, bajarán de forma notable en toda España, junto con un viento de norte que hará que la sensación térmica sea inferior. Se esperan descensos térmicos muy importantes, así como heladas en el norte peninsular.


Noticias relacionadas