Este lanzamiento, que responde al de los nuevos servicios de MDR y Endpoint MDR globales de SIA y se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégico entre SIA y Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, una compañía de WatchGuard, tiene como objetivo resolver y simplificar de forma eficaz el desafío que tienen actualmente las empresas ante la falta de recursos y profesionales especializados para hacer frente al continuo incremento del volumen, sofisticación y criticidad de los ciberataques.
El servicio de SIA es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de malware, living-off-the-land y exploits en memoria que afectan a los clientes, monitorizando la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas, y los vectores de ataque, permitiendo responder de forma ágil.
David Fernández, director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, señala que “el servicio de SIA Endpoint MDR es clave para minimizar el riesgo de sufrir incidentes de seguridad, y en caso de suceder, de minimizar el impacto de los mismos. Apoyado en tecnología líder de seguridad del endpoint y en los especialistas de SIA de los CyberDefence Centers de Colombia, México y España, y los CyberResponse Centers de Portugal e Italia, nos permite prestar un servicio diferencial para la prevención, detección y respuesta ante ciberataques, escalable, global y adaptable a las necesidades de cada entidad”.
Por su parte, María Campos, VP de Cytomic , apunta que “con este servicio, ofrecemos a los clientes una alternativa fácil, rápida y efectiva para protegerse de las nuevas amenazas avanzadas y mejorar su nivel de resiliencia”, además “el servicio de alto valor añadido que presta SIA, su experiencia y el conocimiento que tiene del sector, junto con nuestra tecnología líder de seguridad en el endpoint e investigación avanzada, creemos que forman un binomio excepcional para ofrecer un servicio de máxima calidad, sin la necesidad de contar con personal especializado y realizar grandes inversiones en turnos de trabajo continuos”.
Con el fin de adaptarse a las necesidades de las organizaciones, se encuentra disponible bajo dos modalidades, Standard y Premium. Entre sus principales capacidades, se encuentran: