Motor

Honda anuncia siete novedades más para su gama 2021 de motos

Las actualizaciones abarcan las categorías de scooter, adventure y roadster

Mariano García Viana | Martes 10 de noviembre de 2020
La CB1000R, buque insignia de las ‘Neo Sports Café’ naked, se beneficia de un nuevo estilo y tecnología. La CB1000R ‘Black Edition’ aporta un nuevo carácter a la serie. Cambios en las categorías de scooter con la nueva SH350 y las actualizaciones de las SH Mode y PCX125. id:64982

Honda ha anunciado la actualización de siete motocicletas clave para su gama en las categorías de scooter, adventure y roadster. Estas novedades se suman así a las actualizaciones ya anunciadas de otros once modelos*, con los que Honda continúa expandiendo su amplia y diversa oferta para conductores de cualquier edad, experiencia y estilo de conducción.

Actualizaciones gama de utilitarias

La amplia gama de scooters y pequeñas motocicletas Honda, de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente y avanzada tecnología, abarca desde las sports/GT como las Forza 350 y Forza 125, hasta la popular familia SH de plataforma plana, la divertida MSX125 Grom, la súper eficiente CB125F y la siempre popular PCX125. Las actualizaciones de tres modelos anunciadas hoy incluyen un nuevo nombre de modelo:

SH350i

La SH350i sustituye a la SH300i como líder de la familia SH con un nuevo motor eSP+ de 350cc más potente. Además del aumento de cilindrada, mejoras en la admisión, el escape y la refrigeración le proporcionan una aceleración aún más enérgica y una potencia máxima líder en su categoría. La SH350i también incorpora cuadro de instrumentos LCD y unas nuevas líneas de diseño más musculosas; Luces de Frenada de Emergencia y una toma de carga USB se unen a la llave de proximidad Honda Smart Key y al Control de Par Seleccionable Honda para reforzar aún más la seguridad y la funcionalidad.

Disponibilidad: Primer trimestre 2021

SH Mode

En el otro extremo de la gama SH, para 2021, el elegante modelo de iniciación SH Mode está propulsado por un nuevo motor eSP+ más potente, capaz de ofrecer una excepcional economía en el consumo de gasolina de 2,1 l. / 100 Km., montado en un nuevo bastidor más ligero. La funcionalidad se refuerza con una plataforma reposapiés más amplia, una toma de carga USB, mayor capacidad de almacenaje (gracias a un cofre bajo el asiento más grande y a una nueva guantera) y llave de proximidad Honda Smart Key, mientras que su atractivo estético se realza con un nuevo frontal y un faro de LED, además de nuevas y elegantes llantas.

Disponibilidad: Primer trimestre 2021

PCX125

La PCX es el segundo scooter más vendido en Europa este año. Para 2021, la nueva PCX125 está propulsada por un motor eSP+ más potente y eficiente en el consumo de gasolina, con cuatro válvulas y refrigeración líquida, que ahora incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). La carrocería, completamente nueva, le aporta un nuevo look futurista, fluyendo hacia atrás desde el faro de LED rediseñado, con distintivas luces diurnas, hasta la cola en forma de X.

Un nuevo bastidor de acero más ligero le aporta una ágil manejabilidad y se complementa con dos amortiguadores traseros más largos y robustos y nuevas ruedas con neumáticos más anchos para una marcha más confortable y estable. La funcionalidad se refuerza aún más incrementando el espacio de carga bajo el asiento (2,4 litros más, hasta 30,4 litros) y con una toma de carga USB.

Disponibilidad: Enero 2021

Actualizaciones gama Adventure

Después de los nuevos diseños de color anunciados a principios de este año para las CB500X y CRF1000L Africa Twin, las otras dos motocicletas Honda mixtas ‘on-off’ entre las diez más vendidas en Europa – la NC750X y la X-ADV – reciben actualizaciones completas para 2021.

NC750X

La versátil y polivalente Adventure de bajo consumo de Honda recibe mejoras en el motor, la parte ciclo, la estética y la funcionalidad. La potencia máxima del motor bicilíndrico en paralelo de 750cc y refrigeración líquida se eleva hasta 43kW, con un aumento de 600rpm hasta la línea roja. Una reducción de 6kg y relaciones de cambio más cortas para las tres primeras marchas se suman a unas sensaciones más deportivas, así como también lo hacen unas líneas de diseño más afiladas y unos carenados más pequeños.

Tres modos de conducción preprogramados (y uno personalizable por el usuario) actúan mediante el acelerador electrónico Throttle by Wire y permiten al conductor ajustar el carácter y la respuesta del motor, con cada modo (‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Standard’) vinculado al esquema de cambios de la Transmisión de Doble Embrague correspondiente. La renovada funcionalidad de la NC750X se refuerza aún más mediante el incremento del volumen de la exclusiva área de almacenaje central de 24 litros (podemos albergar un casco integral), una nueva pantalla parabrisas, cuadro de instrumentos LCD a todo color, toma de carga USB y asiento 30mm más bajo; los ajustes del Control de Par Seleccionable Honda ofrecen ahora niveles más precisos de control y las Señales de Frenada de Emergencia son una característica adicional, mientras que el consumo de gasolina sigue siendo muy bajo, con 3,53 l. / 100 Km.

Disponibilidad: Marzo 2021

X-ADV

Con su estilo robusto y su espíritu aventurero, la X-ADV se ha forjado un espacio único dentro del panorama motociclista desde su llegada en 2017. Para 2021, la X-ADV recibe una importante actualización con mejoras en el motor y la parte ciclo, acompañadas de un nuevo look más afilado y nuevas tecnologías. La X-ADV comparte muchas de las actualizaciones de la NC750X, con una conducción más deportiva gracias a 3kW de aumento de potencia (hasta 43kW), relaciones de cambio optimizadas, bastidor modificado y reducción de 3kg de peso, además de tecnología reforzada con nuevos modos de conducción que operan mediante el Throttle by Wire, y refinamientos en los ajustes de la Transmisión de Doble Embrague y el Control de Par Seleccionable Honda. El diseño renueva la apariencia general, aún más robusta, con un nuevo toque de personalidad de sus dobles luces diurnas de LED; también se ha aumentado la funcionalidad, con mayor protección contra los elementos gracias a su nueva pantalla, una nueva guantera de 1,2l y un cofre bajo el asiento más grande (22 litros) que ahora alberga una toma de carga USB.

La X-ADV también incorpora de serie el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Esta tecnología – que apareció primero en la nueva Forza 750 – permite a los conductores utilizar los interruptores del manillar y (mediante auriculares de casco) los comandos de voz para controlar las funciones importantes de su Smartphone, incluyendo llamadas, navegación, música y mensajería, a través de una aplicación a medida. Toda la información se muestra en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas.

Disponibilidad: Primer trimestre 2021

Gama Naked – La línea Neo Sports Café evoluciona

La línea Neo Sports Café aportó una nueva identidad a la gama de motocicletas naked 2017 de Honda, con una mezcla única de inspiración café racer y look ultra minimalista con visión de futuro. Siguiendo a las actualizaciones ya anunciadas de la peso medio en la CB650R, dos miembros más de la familia se renuevan de forma significativa para 2021.

CB1000R y CB1000R Black Edition

El buque insignia de la serie Neo Sports Café, la CB1000R, se actualiza con un nuevo estilo aún más minimalista y audaz. El personal faro redondo, ahora rodeado por un marco en forma de lágrima, apunta ahora hacia atrás dirigiendo la atención a través de las tapas laterales más pequeñas hacia el rediseñado subchasis trasero inclinado hacia arriba. Las nuevas llantas de siete radios añaden una mayor profundidad estética.

La nueva CB1000R Black Edition refuerza aún más su agresiva imagen, complementando las nuevas líneas con un look custom artesanal, gracias al diseño de pintura Negro Intenso Graphite y al bisel del faro, la visera, las botellas de horquilla, los protectores del radiador, las tapas del airbox, el escape y detalles del silenciador en negro. El motor cuatro cilindros en línea derivado de la CBR1000RR Fireblade ofrece una entrega de potencia y una respuesta más progresiva gracias a los reglajes revisados de la inyección de gasolina, y tanto la CB1000R como la CB1000R ‘Black Edition’ incorporan el sistema Honda Smartphone Voice Control, conectando con una nueva y avanzada pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color.

Disponibilidad: Marzo 2021 (Black Edition); Mayo 2021 (CB1000R)

CB125R

La CB125R 2021 incorpora un nuevo motor de 4 válvulas y refrigeración líquida que ahora desarrolla una potencia máxima de 11kW para la categoría de carnet A1 y 1,2Nm más de par. Como primicia mundial para una motocicleta de 125cc, la CBR125R va ahora equipada de serie con una horquilla invertida Showa de función separada ‘Separate Function front fork Big Piston’ (SFF-BP), elevando aún más una hoja de especificaciones del más alto nivel que incluye luces LED, pantalla LCD y sistema ABS que actúa mediante una IMU, con un disco delantero flotante de 296mm mordido por una pinza de 4 pistones y anclaje radial.


Noticias relacionadas