En la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indican que: “La marca es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas. La marca es, pues, el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores”.
Además de la marca propiamente dicha o marca individual, la Ley regula otras dos:
La empresa SINGULAR TM ofrece un proceso de registro de marca muy sencillo. Toda la gestión se realiza 100% online, sin tener que desplazarse y si surgen dudas, disponemos de un asesoramiento profesional. En una sola gestión se puede registrar la marca en España o incluso en toda la Unión Europea. Y el precio del registro de marca incluye todas las tasas y el envío del título.
Una marca se puede llegar a perder, por ejemplo, por no usarla durante 5 años. En ese caso un tercero puede solicitar la caducidad de la marca y es posible que la perdamos.
Durante toda la vida de la marca que, en principio, cuando la solicitamos pensamos que va a ser eterna, es necesario contar con un servicio profesional de protección de marca que se ocupe de resolver todos los contratiempos que vayan surgiendo. Así estaremos siempre al corriente de problemas como:
Con todo el esfuerzo que cuesta asentar en la mente de los consumidores una marca, después, no deberíamos perderla por falta de cuidado.