Empresas

Nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España

Reunión Jurado EHME 2020.
Sábado 14 de noviembre de 2020
Un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional ha designado a la que será la novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España. id:65080

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global, y a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, ha designado a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). Se trata de la novena edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. El Jurado se reunió en el NH Collection Casino de Madrid.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en siete categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Cultura), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deportes) y Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación). Además, este año el Jurado ha decidido conceder una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.

La acreditación de la novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año en una ceremonia que, como en anteriores ediciones, se espera sea presidida por Sus Majestades los Reyes.

El jurado de los EHME, presidido por Antonio Abril, secretario general y del Consejo de Inditex y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, estuvo conformado (en orden alfabético) por: Alberto Cerdán, director general de Cooperación Institucional de ICEX España Exportación e Inversiones; Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Antonio Pont, presidente de honor de Borges; Eduardo Navarro, presidente de Corporate Excellence; Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de Mapfre; Fernando Vives, presidente de Garrigues Abogados; Francisco Román, presidente de la Fundación Seres; Francisco Vallés, secretario general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE; Gemma Juncá, vicepresidenta de la Asociación de Marketing de España; Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL; Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer de NH Hotel Group; Javier Muñoz, Associate Dean, Advancement de IESE Business School; Javier Solana, presidente de EsadeGEO; José Andrés Torres, presidente Acción Cultural Española; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Luis Moreno, director general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; María Luisa Martínez, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de Caixabank; Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional; Miguel Otero, asesor del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y Pablo Garde, subsecretario de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

TEMAS RELACIONADOS: