Sin embargo, no todo van a ser malas noticias para el comercio minorista en Barcelona. Y es que, desde Cat Real Estate, líder en la gestión de patrimonios y consultoría inmobiliaria, han percibido la aparición de nuevas ideas de negocio que siguen apostando por los locales comerciales con el objetivo de posicionarse y ganar visibilidad en la ciudad. De hecho, existen marcas que han encontrado finalmente su nicho de mercado y han logrado implantar su producto en el competitivo mercado del retail. Gamers Community 101 es un claro ejemplo.
La comunidad de gamers, que ya cuenta con un local en la calle Marina de Barcelona, ha apostado por Barcelona para continuar con su estrategia de expansión. “Se trata de un local de 400m2 totalmente adaptado a las últimas tecnologías donde se puede experimentar y compartir las vivencias de las últimas novedades en videojuegos. La creación de la Comunidad de Gamers ha sido todo un éxito social, no para de aumentar y por ello, el equipo directivo ya está buscando nuevas ubicaciones en la ciudad”, añade Nacho Castella, Director General de Cat Real Estate.
Y es que, en España, por ejemplo, los gamers dedican una media de 6,7 horas por semana a los videojuegos, según datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su informe anual de 2019. Estas cifras aumentan en otros países europeos como Reino Unido, con un total de 11,6 horas por semana; Alemania, con 8,3 horas por semana; y Francia, con 8,6 horas por semana.
La inmobiliaria, consolidada como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales y oficinas en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, sigue plenamente operativa en plena crisis de la Covid, dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas y también a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.