La optimización en los buscadores es el proceso de hacer que las páginas web y su contenido sean fácilmente reconocibles por los usuarios que buscan términos relevantes en nuestro sitio web. El término SEO también describe el proceso de hacer que las páginas web sean más fácilmente accesibles para el software de indexación de los motores de búsqueda, conocido como "crawlers", para encontrar, escanear e indexar nuestro sitio.
Si bien el concepto de SEO es relativamente sencillo, muchos recién llegados al SEO todavía tienen preguntas sobre los detalles, como por ejemplo:
Según comenta el consultor de SEO Víctor Misa de Victormisa.com: "invertir en un servicio de SEO te ayudará a conseguir una web rápida y cada vez más clientes o ventas. El objetivo es que, con el tiempo y el aumento de usuarios gracias al SEO, sean ellos los que paguen esta asistencia y consigamos mejorar los beneficios del proyecto online."
Cada día se realizan miles de millones de búsquedas en línea. Esto significa una inmensa cantidad de tráfico específico y de alta intensidad.
Muchas personas buscan productos y servicios concretos con la intención de comprar esas cosas. Se sabe que estas búsquedas tienen una intención comercial, lo que significa que revelan claramente con su búsqueda que quieren adquirir algo que usted ofrece.
Una búsqueda como "Quiero comprar un coche" muestra una clara intención comercial.
La gente está buscando cualquier tipo de cosas directamente relacionadas con nuestro negocio. Más allá de eso, nuestros clientes potenciales también están buscando todo tipo de cosas que sólo están vagamente relacionadas con el trabajo de nuestra empresa. Esto representa aún más oportunidades para conectarse con esas personas y ayudar a responder sus preguntas, resolver sus problemas y convertirse en un recurso de confianza para ellos.
Entonces, ¿cómo determina Google qué páginas devolver en respuesta a lo que la gente busca? ¿Cómo conseguir todo este valioso tráfico para nuestro sitio?
El algoritmo de Google es extremadamente complejo, pero a un alto nivel:
Se ha incrementado la evaluación de señales de clasificación adicionales por parte del algoritmo de Google para determinar dónde se clasificará un sitio, como por ejemplo:
Como veíamos más arriba, la labor de posicionamiento SEO y de mejora de la velocidad de carga de nuestra web llevará tiempo y tendremos que invertir dinero, primero, en realizar una auditoría de nuestra web para saber cómo de bien o mal estamos y, segundo, en que el profesional tome las mejores decisiones para que estemos muy arriba en Google.