Motor

El arte de las Meninas regresa a las calles con modelos Recharge de Volvo

El artista Antonio Azzato creador del proyecto urbano “el mensaje infinito de Velázquez”, por tercer año consecutivo, colabora con Volvo

Mariano García Viana | Lunes 16 de noviembre de 2020
Esta iniciativa vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda y, en colaboración con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos). id:65168

Madrid será el escenario de la tercera edición de “Meninas Madrid Gallery” desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre. Tras el éxito de anteriores ediciones, el artista Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery, quiere seguir ampliando su alcance, favorecer la interacción entre las Meninas y los ciudadanos y hacer que el arte forme parte del día a día de las personas.

Serán alrededor de 50 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato-que sirven como base para el personal diseño de un grupo muy variado de artistas de diferentes disciplinas, así como algunas celebridades y personas anónimas que imprimirán su impronta y su mensaje de manera sorprendente en muchos casos. “Todos hemos visto como las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido. Las meninas vuelven para llenar de color y mensajes de optimismo las calles y plazas de Madrid, el mensaje de Velázquez no solo continúa, sino que a través de esta edición será más infinito que nunca” señala Antonio Azzato.

Al término de la exposición, las esculturas serán subastadas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, que ha sido elegida como la principal entidad beneficiaria de lo recaudado en la subasta. Hoy más que nunca la solidaridad de las instituciones, las empresas y los particulares cobra especial sentido. Meninas Madrid Gallery a día de hoy ha logrado recaudar, en sus anteriores ediciones en Madrid y Andalucía, más de 500.000 euros con fines benéficos. “Este año queremos crear consciencia para lograr un mundo mejor a través de la unión del arte y la sostenibilidad”, comenta Azzato y qué mejor opción para ello que escoger al único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en todos los modelos de su gama: la gama Recharge de Volvo, donde la protección por el medio ambiente siempre ha formado parte de los valores de la Marca junto con la calidad y la seguridad. Prueba de ello es su compromiso a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono. Los modelos SUV que participan en esta edición son: XC40, XC60, XC90 Recharge con un espectacular vinilado diseñado por Antonio Azzato (Embajador de Volvo y creador de la Exposición) alusivos a la naturaleza de híbridos enchufables y a la exposición Meninas Madrid Gallery. Se convierten así en un museo vivo ambulante al que invitamos a descubrir a los habitantes y visitantes de la ciudad de Madrid.


Noticias relacionadas