Con una red de actividades turísticas desplegada en seis comunidades autónomas, Acttiv ha coordinado desde marzo hasta hoy más de 2.500 trabajadores especializados en animación en hoteles y campings, proporcionando incluso este año actividades 100% digitales para los turistas. Todo este proceso ha sido posible gracias a la utilización de la firma electrónica.
“El objetivo era optimizar el tiempo que conlleva el proceso de contratación de empleados, reducir el uso de papel y ser más eficientes. Además de la seguridad al reducir el contacto físico al máximo, el uso de firmas electrónicas nos ha permitido tener una información en tiempo real de nuestros colaboradores”, explica Dorina Huhu, responsable de Transformación Digital de Acttiv. Gracias a la integración de la firma electrónica de Validated ID con el software de gestión implementado por SQA Murcia (actualmente parte de Nunsys), Acttiv pasó de recoger los contratos firmados en una semana a tener el 98% de la documentación lista en menos de 24 horas, lo que les permitió eliminar la necesidad de que los trabajadores se desplazaran.
El uso de una solución de firma digital para resolver situaciones remotas también ha sido un elemento de tranquilidad para los trabajadores. Para el 80% de los empleados era su primera experiencia con firma digital, y para el 95% el proceso le generaba gran seguridad y confianza.
“De igual manera que hoy en día muchos restaurantes ya han adaptado sus menús a códigos QR para garantizar la seguridad de los clientes, nosotros estamos llevando la animación hotelera a los clientes apostando por experiencias más digitales y customizadas para cada persona. El uso de la firma electrónica para nuestros trabajadores es un pilar más de nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad”, destaca la responsable.
Por su parte, la CMO de Validated ID, Nuria Aguado, señala que “los patrones de trabajo en todo el mundo han cambiado drásticamente y las consideraciones de salud pública obligan a las empresas a asegurar sus operaciones en remoto. El uso de una firma electrónica como las que desplegamos en Validated ID, integradas con los programas habituales de gestión de los clientes gracias a nuestros partners es un elemento que da tranquilidad, al permitir formalizar operaciones imprescindibles como son las firmas de contratos sin la necesidad de que estén las dos partes reunidas en un mismo espacio físico”.