Por este motivo, PymeLegal S.L. ha decidido apostar por la Academia PymeLegal, una nueva línea de negocio basada en la formación online sobre protección de datos y propiedad intelectual.
En el contexto actual, las formaciones que hacían de manera presencial a las empresas se han visto afectadas y la Academia PymeLegal tiene el objetivo ser un nuevo canal formativo para autónomos y pymes. Los clientes pueden optar por cursos virtuales o por una formación hecha a medida por parte de los profesionales de PymeLegal. En estos cursos se ofrecen diferentes módulos con amplio contenido: videos explicativos, documentación descargable, test en cada módulo, examen final y certificado de realización del curso.
En la oferta inicial de los cursos online del aula virtual ofrecen: un Curso Básico de Protección de Datos de carácter general (RGPD-LOPDGDD-LSSICE) para conocer los fundamentos básicos de la normativa, un Curso para Trabajadores orientado a la formación de los empleados y, por último, un Curso Avanzado de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD-LOPDGDD-LSSICE) con amplio contenido documental para profundizar en el conocimiento de la normativa.
Además de los cursos virtuales, ofrecen formación sobre Protección de Datos a medida para las empresas. Este tipo de formaciones son personalizadas e incluyen una sesión en directo de una hora por parte de los consultores, turno de preguntas para los asistentes y entrega del material del curso a la empresa. Estas formaciones son bonificables con cargo al crédito de formación (Fundae).
Todas las formaciones y cursos del ámbito de la privacidad y propiedad intelectual cuentan con contenidos realizados por profesionales de la privacidad con una amplia experiencia en este ámbito y que están certificados como Delegados de Protección de Datos (DPD) según el esquema de la AEPD aportando un valor añadido para los alumnos.
La Academia PymeLegal ofrece la posibilidad de cubrir las necesidades formativas en una materia relevante en que es de vital importancia conocer las implicaciones legales para evitar elevadas sanciones.